Carpintero significado bíblico

carpintero

Definición. El significado bíblico de carpintero es un trabajador artesano 'Escultor de madera'. Persona que hace arados para el uso agrario. Algunos implementos utilizados por el carpintero son: el martillo, el hacha, el cincel y la sierra. El carpintero talla la madera en todas sus expresiones.

En la Sagradas Escrituras carpintero se refiere a 'Jesús está a nuestro lado, entre nosotros'. El Maestro Jesús, creador del universo, con humildad trabajó la madera. Dio la vida por todos nosotros para limpiar nuestros pecados siendo crucificado en una cruz hecha de madera.

En los libros bíblicos a Jesucristo se le denomina 'Carpintero'. Como los progenitores hebreos acostumbraban a enseñar su ocupación u oficio a su descendencia, Jesús debió haber aprendido la carpintería de su progenitor José. Ser carpintero dignifica el trabajo del hombre.

En Israel, los madereros hacían casas y tiempo después fabricaban templos. Aunque las construcciones se realizaban en gran parte de piedra y tierra. También utilizaban la madera para elaborar las puertas y las vigas. Fueron grandes diseñadores en la edad antigua.

El carpintero de un poblado de Israel, ocupaba una situación modesta y sencilla. Se encargaba en estas épocas bíblicas de fabricar: mesas, muebles, bancos y banquetas. Además muchos objetos se hacían completamente de madera como los trillos.

Carpintero, hombre que tiene la ocupación de elaborar piezas de utilidad con la madera. El término 'Ja- rásch' llamaba tanto al 'Artesano' como al 'Trabajador' y al 'Fabricante', eran obreros que usaban distintas provisiones como la madera, la piedra y el metal.

El Carpintero es la representación espiritual de Jesucristo. Este es el oficio más viejo que comprende el uso de las manos para crear diseños confeccionados, en la edificaciones iniciales de: puentes, casas, templos, y barcas. Incluyendo el transporte en la antigüedad.

El carpintero como símbolo espiritual

Cuando Dios creó el universo, envió a Jesucristo, para guiarnos por el camino del bien. También para hacernos saber de la materia de la que estamos hechos a nivel del plano espiritual. Podemos utilizar como símbolo espiritual la madera y sus tipos. Así como sus características y lo que ella implica para su uso, tanto sagrado como de trabajo, al igual que nosotros tiene cualidades únicas.

Cómo el Carpintero, conocedor experto de la madera, nosotros, podemos hacer auténticas obras de arte espirituales. Además, utilizar instrumentos útiles para la vida, en tal caso para la vida religiosa y de hermandad, ayudando a nuestros semejantes.

Subir