Ciencia significado bíblico

ciencia

Definición. El significado bíblico de ciencia es una palabra del latín scientĭa, 'Conocimiento', en la Biblia hace mención al entendimiento razonable de los hechos.  En general es la capacidad y ejercicio razonable del pensamiento para entender la realidad circundante.

Vídeo sobre el significado bíblico de Ciencia

Ciencia es todo aquello que proviene de Dios. Según la connotación divina las ramas del saber universal en conjunto, son secciones de la ciencia divina. El término religión significa ciencia, por tanto ciencia es igual a religión. Ambas tienen que reconocer a la ciencia de la ética, mostrando gran respeto por los individuos, sin someterlos a la observación y experimentación

Para un mayor entendimiento del significado de ciencia se requiere valorar los múltiples acontecimientos históricos que representan el progreso constante del ingenio creativo del individuo. En la antigüedad se menciona a la ciencia como un episteme o saber creado por la metodología y el razonamiento válido de la deducción lógica.

En la época moderna se describe a este término como el conocimiento comprobatorio, verificable, gracias a los hallazgos realizados por Descartes, Newton, Galileo, Comte y Bacón. Aludiendo a ese hipotético conocimiento que se levanta a sí mismo en contraposición al dogma del evangelio.

Siendo así, la ciencia se transforma en la observación de los fenómenos y en el razonamiento capaz de señalar las causas de estos mediante la unificación de criterios en las leyes naturales inmutables. Es decir, el individuo puede determinar una conclusión a través del análisis de afirmaciones que son asumidas como ciertas. De esta forma, se consigue transitar de lo general a lo particular, en casos específicos.

¿Cómo se fundamenta la ciencia?

La ciencia se apoya y fundamenta en la observación empírica a través del uso del método científico para originar novedosos conocimientos. Este paradigma de observación se establece utilizando teorías y modelos con el propósito de generar hipótesis concretas comprobables formuladas a través de razonamientos lógicos.

Cada investigación puede requerir o necesitar de un modelo único de método científico en base a interpretaciones de un problema determinado. Para construir conocimiento válido utiliza como herramientas la experimentación, la medición y la razón, para explicar el funcionamiento del mundo.

De igual forma, la evidencia de sostener la verdad cientí­fica se basa en la existencia del acontecimiento mismo, que debe describirse mediante enunciados, hechos a través de conceptos. En cambio, las ciencias del espíritu son las que permiten al individuo conocerse a sí mismo valorando lo que lo hace único.

Subir