Cornalina significado bíblico

cornalina gemas

Definición. El significado bíblico de Cornalina, se refiere a una gema preciosa de color rojo anaranjado translúcido que fue usada con frecuencia en anillos. Su nombre deriva del latín 'carneu'’ que significa 'hecho de carne' haciendo alusión a su llamativo color. Podemos encontrar esta gema en la Nueva Jerusalén (Apc 21,20), y en la descripción del Señor en Apocalipsis 4:3.

Se ha descubierto en excavaciones de las antiguas tumbas de la realeza. Una de ellas, en el sepulcro de la Reina, que data del año 1000 a. C, se encontró un collar que tenía 670 perlas de cornalina. En Egipto también se han hecho esta clase de descubrimientos. Dando a entender que fue muy utilizada en la antigüedad.

La cornalina tiene muchas connotaciones religiosas y espirituales. En la Biblia podemos encontrarla como una de las piedras preciosas que adornaban el pectoral de Aarón. También aparece entre las doce gemas místicas de los fundamentos del muro de Jerusalén (Apocalipsis 21:19).

Sabemos que griegos y romanos solían usarla como gema para grabar en relieve anillos y sellos. Además, este cristal precioso se encuentra entre los más valorados por los musulmanes. Se le conoce como 'Piedra de la Meca' a causa del anillo o sello de cornalina que solía usar Mahoma.

Uso de la cornalina en la Biblia

La popularidad de este cristal es que suele emplearse como piedra energética estabilizadora, con un gran nivel de energía. Entre sus propiedades para el cuerpo y mente, ayuda a la vitalidad, la motivación y la creatividad. Optando para la persona que lo utilice un gran beneficio psicológico.

Además, encontramos la traducción de cornalina en griego como 'Sardius', esta palabra suele aparecer en los textos de ‘Rev 4:3’. Aquí formaba parte del espectro simbólico del señor sobre su trono, exhibiendo su gloria y magnificencia en antelación al juicio que le seguiría.

Creemos que de esta interpretación parte la traducción al castellano 'Cornalina'. Donde se logra apreciar la belleza de la gema, su iluminación y transparencia. Pensamos que gracias a estos rasgos se convirtió en la piedra favorita durante la antigüedad.

Existen dos variedades de color, una es un poco marrón amarillento y otra más parecida al rojo transparente, ambas usadas con regularidad. También sabemos que la cornalina solía emplearse en la decoración de la vestimenta del sumo sacerdote (Exo 28:17). Incluso aparece en la ropa de del Rey Tiro en (Enze 28:13) asimismo encontramos su uso en las piedras de los cimientos de la nueva Jerusalén.

Subir