Carbunclo significado bíblico

carbunclo

Definición. El significado bíblico de carbunclo, se relaciona con una piedra preciosa. Es un término de origen hebreo, resultado de una fusión de palabras para referirse a tres tipos de joyas. Según los investigadores, estas son el granate, el rubí y la esmeralda. Se ha llegado a esta conclusión por la descripción gráfica que da la Biblia, determinando que se refiere al rubí.

El rubí es un mineral de color rojo, ya que al extraerlo trae adheridas trazas de hierro y cromo. Además, el aluminio forma parte de su constitución química. Su nombre se deriva de 'ruber', que significa rojo en latín. Son gemas pertenecientes a los corindones, donde rubí son los de color rojo. Y Zafiro a todos los demás colores, como el rosado, azul, verde, entre otros.

El carbunclo en las escrituras

Cuando la Biblia habla del carbunclo o rubí, es para hacer referencia al traje del sumo sacerdote. Ubicado en la segunda hilera del pectoral del mismo, junto con otros tipos de joyas. También cuando se describe la posición especial en la que se encontraba un hermoso ángel de luz. Cuya vestidura estaba decorada con Ruby y que más tarde se convirtió en Satanás el Diablo.

De igual modo, para destacar la decoración que lleva el pueblo de Jehová, y todas las bendiciones que tendrá. Un lugar simbólico habitado por sus adoradores, y que constará de una posición privilegiada. De acuerdo a estudios realizados, se conoce de la explotación de una piedra preciosa de color rojo, en Asia. En unas minas que se encontraban en la Península de Sinaí.

¿Qué simboliza el carbunclo en la Biblia?

Toda piedra preciosa tiene un gran valor tanto desde del punto de vista material, como su aplicación simbólica. Los seres humanos fieles se consideran valiosos para Jehová. Y el rubí muestra la fuerza arrolladora que forma parte de las cualidades del creador, su gran poder.

Las 12 piedras en el pectoral del sumo sacerdote, que incluía el carbunclo o rubí, simbolizan 12 pueblos. Las 12 tribus producto del pacto de Dios con Abraham, y que cumplían con la circuncisión. Como parte de la limpieza ceremonial que debían tener para ser dignos de la adoración al Dios verdadero. La Biblia suele usar figuras retóricas, y así crear un cuadro general de la idea que se quiere transmitir. Y el uso de piedras preciosas es común para referirse a diversos aspectos de la belleza y poder del creador.

Subir