Lino significado bíblico

lino tela

Definición. El significado bíblico de lino es la palabra con la que se denomina al material textil con el que se hace tela. Del cual, se crean hermosas y finas prendas de vestir. Por lo general es costoso conseguirlo.

Vídeo sobre el significado bíblico de Lino

https://www.youtube.com/watch?v=Xb5ItIhHc3A

Planta de lino

El nombre también hace referencia a una planta herbácea que surge de manera anual en las estaciones. Tiene una raíz con fibra y el tallo hueco, posee muchas ramas, hojas abundantes y 5 pétalos color azul.

Produce un fruto que contiene dentro una semilla plana y brillante. Puede llegar a medir un metro de alto y de las fibras del tallo es que se da la materia prima para la tela. Existen dos variantes de lino, uno en el otoño y otro en la primavera.

El primero tiene el vástago más largo y el hilo que nace es un blanco puro y muy fino. Mientras que, el que se da cuando caen las hojas de los árboles, es más pequeño y ramoso. Además, produce más hilaza, pero esta no tiene la misma calidad que la otra.

Lino en las sagradas escrituras

El término lino en la Biblia aparece para mencionar las producciones creadas con esta materia. En los tiempos en que ocurrieron estos relatos, las vestimentas de los sacerdotes se confeccionaban solo con lino.

Durante el éxodo, los israelitas cocieron muchos turbantes y calzones con tal hilo, pues aprendieron el arte en Egipto. En dicho lugar era uno de los países en donde se producía en grandes cantidades, al igual que en Mesopotamia.

Años después, ya en la tierra prometida, se les prohibió a los israelitas que usaran al mismo tiempo prendas de lana y lino. Haciendo que bajara la cantidad de personas que portaran trajes derivados de este arbusto.

Desde aquel momento, se asociaba al lino con la indumentaria de los levitas y los hijos de Aarón. El vocablo sadhin se escuchaba con frecuencia para denotar la ropa interior de las personas, mientras que sindon hablaba de sábanas.

Samuel es descrito como un personaje que portaba todas sus vestiduras en lino, David las llevaba con menos reiteraciones. El cuerpo de Jesús al morir se envolvió en un gran paño de lino. A José el Faraón le ordenó vestirse con prendas lanudas.

En la actualidad se siguen creando cosas con la producción de esta planta, pero posee un precio elevado. Debido a que se tiene que importar de otros lugares.

Subir