Ceniza significado bíblico

Definición. El significado bíblico de ceniza se refiere a al origen del cuerpo humano. Este término también es usado como expresión de humillación, por eso es frecuente encontrar la palabra ceniza junto al cilicio, pues denota reconocimiento del propio pecado y penitencia o bien relacionado al dolor y luto.

En el Antiguo Testamento, se narra la historia de la Reyna Esther y su primo Mardoqueo cuando supo del plan para destruir al pueblo de Israel, este se vistió de cilicio y ceniza en señal de dolor y luto por el que su pueblo atravesaría. También el rey David habla que travesó tiempo de ceniza y cilicio cuando fue castigado por Dios al cometer adulterio, puesto que el bebé fruto de esa relación murió y David pasó días postrado en cenizas como forma de humillación para perdón de su pecado.

Vídeo Significado Bíblico de Ceniza

En la religión católica, se menciona el miércoles de ceniza que representa el inicio de la cuaresma (Tiempo de penitencia y renovación interior para preparar la Pascua) donde el pueblo católico se prepara en los próximos cuarenta días reflexionando sobre la celebración de la pascua.

Subir