Ala significado bíblico

ala

Definición. El significado bíblico de ala, es un término hebreo que se ve en diferentes lenguas como arameas, siríacas, arábigas y en egipcio.

Esta palabra se encuentra en diversidad de versículos en el antiguo testamento, ejemplo de ello, en el relato de la creación en Génesis, en donde, se hace mención a los monstruos marinos y seres del agua, así como las aves.

Asimismo, hay otros escritos que expresan situaciones similares en las que se hace mención del arca y los pájaros e insectos alados. Hoy en día la palabra ala, se maneja bajo muchos significados, esto dependiendo en que se emplee la definición.

Por ejemplo, en animales, objetos como sombreros, los extremos de un avión, en construcciones, en el orden de batalla, el fútbol, entre otros.

Ala de los ángeles

La palabra ala la podremos describir también como la facultad de libertad, el acto de lanzarnos a los acontecimientos. De poder conseguir un objetivo por el que debemos luchar.

Sin embargo, este término en el antiguo testamento se resalta de forma particular, para enunciar dos ángeles de madera en el santuario de Salomón y la observación de Ezequiel de los dos querubines.

La Biblia expresa en el versículo de Isaías 6:2 lo siguiente 'Por encima de él había serafines de pie, cada uno de ellos tenía seis alas. Con dos se cubrían el rostro, con los pies y con las otras volaban.'  También en otros pasajes se habla de ello, tal es el caso de ciertos versículos que pertenecen al Éxodo.

Interpretación de alas en la Biblia

El primer escenario bíblico, lo tenemos en Éxodo 19:4 donde nos hace una referencia del ala como una manera de libertad, separándonos de la sumisión y toda dominación.

Así mismo señalan las alas de la adoración, que no son más que las que se encuentran al frente de la presencia de Dios. Y que a la par, admiran su santidad como un verdadero discípulo que siempre debe presentarse ante el todopoderoso.

Por otra parte, tenemos el ala de la cobertura o la protección, y son aquellas que brinda nuestro padre Celestial Dios, que nos cuida de todo mal, daño y peligro. De tal manera, es capaz de mostrar su gran poder y salvación que está presente en nuestras vidas.

En otro aspecto, se tiene las alas del refugio, las que nos proporcionan asistencia en diferentes situaciones de dolor, soledad, tristeza, al sentirnos perdidos, buscando así su abrigo en todo momento.

Subir