Alamelec significado bíblico

alamelec

Definición. El significado bíblico de Alamelec, es una de las ciudades que se encontraba situada dentro del territorio de Aser. La mayoría de sus registros aparecen en el libro de Josué y se menciona su nombre junto con Amad y Miseal.

Por su parte, el término Alamelec viene del hebreo Allammelek que se traduce como encina del rey o roble real. A pesar de que muchos alegan que se encontraba cerca de Carmelo al occidente, no se precisan detalles más específicos respecto a su ubicación real.

De modo similar, hay quienes señalan que Alamelec estaba en el meridional que circundaba con la llanura que se conocía como Akkó.

Alamelec, Amad y Miseal

Por otra parte, se dice que existieron tres hermanos cuyos nombres eran Alamelec, Amad y Miseal. Los cuales, decidieron emprender una aventura que les conduciría a nuevas locaciones. Siendo así, que partieran en su viaje hacia el oeste, explorando las regiones del Carmelo y también de Sihor-libnat.

Esta anécdota tiene que ver con uno de los versículos que aparecen en el libro de Josué y nos dejan una lección muy importante. La razón es que, debemos viajar y conocer nuevos lugares en compañía de nuestros seres queridos.

De tal modo, es posible aprender diversas culturas, tal y como aconteció desde la antigüedad con esos varones que no temieron y siguieron sus pasos de la mano de Dios.

Alamelec y el territorio de Aser

En los tiempos antiguos, se nombraron varias tribus que descendían de varones nobles y que estaban al servicio del Señor. Es de tal forma, que nació la de la familia de Aser y que compartió con otros de los once de Israel que la conformaban.

Después del éxodo que estas personas enfrentaron en Egipto, se multiplicó la cantidad de hombres y mujeres que vivió en Alamelec y que pertenecían a la tribu de Aser. De igual modo, su patriarca decidió colocar campamento en diversas zonas que se encontraban al norte del tabernáculo de reunión. Y a la par, establecerse con los de Neftalí y los de Dan.

En la Biblia, se nos declara que Aser fue próspero en vida y que su territorio era muy vasto. Es por ello, que Alamelec figura dentro de él y se trató de una tierra muy fértil. Dado que, desde allí, los olivos brindaban su aceite y aparecieron muchos frutos que proveían a sus habitantes durante todo el tiempo que permanecieron allí asentados.

Subir