Amalecitas significado bíblico

amalecitas

Definición. El significado bíblico de amalecitas, es un conjunto de personas, que existieron en lo antiguo. Tenían un campamento en las inmediaciones del desierto de Negueb y Sinaí, en la región de Palestina. No tienen un origen claro, con fama de ser hostiles y salteadores, por hechos demostrados a pueblos vecinos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Amalecitas

Los amalecitas se nombran también en los registros bíblicos como amalequitas. Se piensa que son descendientes de Amalec, nieto de Esaú. Pero otros entendidos dicen que no son los mismos que habitaban los desiertos de Sinaí y Arabia. Ya que, según datos, hay unos amalecitas que se mencionan antes del nacimiento de Esaú. Mientras otros creen que pertenecen a la misma tribu.

Los amalecitas e israelitas

Las escrituras siempre relacionan a este grupo de individuos, como enemigos del pueblo de Dios. La primera ocasión fue en la época del éxodo por el desierto, cuando los amalecitas atacaron a Israel. Esto ocurrió, sin razón de ser, justo en el momento en que los israelitas atravesaban el desierto de Sinaí. Asaltaron sus puntos débiles, pero siendo derrotados de plano, ya que Josué y Moisés contaban con la ayuda del Todopoderoso.

Siguiendo su travesía por el desierto, el pueblo de Israel se volvió a encontrar con los amalecitas. Pero en esta oportunidad no contaban con la ayuda de Jehová, Puesto que desobedecieron sus instrucciones. Al llegar a Cades, Moisés envió espías para inspeccionar la tierra y el resultado fue negativo, porque se detectó la presencia de amalecitas. Y Jehová mediante Moisés dijo que no entraran.

Sin embargo, algunos israelitas decidieron ingresar de todos modos, se encontraron con los cananeos y amalecitas, y cayeron ante ellos. Más adelante, en la época de los Jueces, se llevó a cabo otro enfrentamiento contra los amalecitas. Cuando se asociaron con Eglón, rey de Moab y los amonitas, derrotando a Israel una vez más.

Un modelo profético

Años después se aliaron con los madianitas, para azotar las siembras de Israel, haciéndolos caer en decadencia. Pero Jehová entro en acción, y nombro a un guerrero llamado Gedeón para darle una aplastante derrota.

En la época de Saúl, le ordenó que acabara con ellos como venganza de los que les hizo durante el éxodo. Pero Saúl desobedeció parte de la orden, siendo derrotados más adelante por David. La actuación de los amalecitas se compara con los enemigos de Jehová hoy día. Dejando claro el destino final que al igual que ellos tendrán los que se opongan a su soberanía.

Subir