Josué significado bíblico
Definición. El significado bíblico de Josué es el nombre por el que se le conoce a uno de los profetas más importantes del cristianismo. Fue elegido por Dios para tomar el lugar de Moisés como líder de Israel.
Josué en la Biblia
El término Josué en las sagradas escrituras aparece mencionado en varias ocasiones, pues es un personaje recurrente en el Antiguo Testamento. Su historia se encuentra desde el libro del Éxodo, en donde se narra el viaje que hace el pueblo israelita. Allí acompaña a Moisés como su ayudante y persona de confianza.
Josué también es descrito en el tomo de los Números y en su propio libro dentro de las sagradas escrituras. Según estos textos, su nombre original era Oseas, pero luego su maestro lo cambió, ya que Josué significa Yahveh salva.
Inició la subida al monte Sinaí con Moisés cuando él recibió los 10 mandamientos, no obstante llegó hasta la mitad. Este hombre fue uno de los elegidos como espía para observar la tierra de Canaán y de los pocos en traer buenas noticias. Allí estuvo como representante de la tribu de Efraín, a la cual perteneció.
A los pocos meses de ser electo como ayudante del profeta, lo enviaron como líder del ejército a la batalla. En donde enfrentó a los amalecitas y volvió con una gran victoria y mucho reconocimiento.
Josué tierra prometida
Josué fue muy importante en la entrada a la tierra prometida, pues al morir Moisés tomó el liderato del pueblo israelita. Guiando a la población, produjo que cruzaran el río Jodan para entrar en la tierra prometida por el creador.
Luego, hizo la conquista de Jericó en donde dio 7 vueltas a la urbe, una por día. Al séptimo día, las murallas de la ciudad se derrumbaron, pues los sacerdotes se pusieron en marcha contra ellos. Entonces, siguiendo las órdenes de Dios, hicieron sonar unas trompetas de cordero para derribar las paredes gigantes.
Al ganar una gran porción del territorio, repartió las tierras entre los descendientes de las doce tribus de Israel. En ese momento fue en el que pidió a los líderes que mantuvieran la fe y fidelidad en Dios.
Se cree que Josué murió a una edad muy avanzada cuando contaba con 110 años de vida. De igual manera, se piensa que su nombre es una variante del apelativo Jesús, pues en hebreo era descrito como Yehoshúa, de donde proviene Yeshua, nombre del salvador.