Quehelata significado bíblico

quehelata

Definición. El significado bíblico de Quehelata, es uno de los lugares en los que los israelitas acamparon durante su travesía por el desierto. Así lo podemos ver en diversos de los registros que aparecen dentro del libro de los Números.

En cuanto a la ubicación de Quehelata, no se conoce ninguna en la actualidad. Sin embargo, la raíz griega de esta palabra quiere decir congregación.

Por eso, su significado fue tan relevante como sitio de reunión para los hijos de Dios. Los cuales, tuvieron que enfrentar ciertas dificultades antes de llegar a la tierra prometida que les ofrecía abundancia en sus cosechas y descendencia.

Sin dejar de lado, el concepto de libertad de la esclavitud a la que estuvo en sometimiento durante tantos años. Todo ello, porque el faraón trataba al pueblo de Israel como sus esclavos y esto no era lo que Jehová deseaba para ellos. Por el contrario, quería que fueran libres y se sintieran plenos y dichosos en la tierra que él creó.

Quehelata y la congregación

Ahora bien, tenemos que Quehelata fue un importante lugar de reunión en el que las personas se congregaban con un propósito en específico.

A su vez, esto también era un sinónimo de asamblea y en el libro de los Números, se hacen bastantes referencias en torno a ello. Así como, en el del éxodo.

En tales escritos, se menciona a la congregación de Israel que se encontró en Quehelata durante un tiempo considerable.

Allí, Dios colocó cabezas de familia que formaban parte de cada una de las tribus con base a su descendencia y linaje. La idea de ello, es que existiera un gobierno justo y que todos convivieran en comunidad.

Campamento de Israel en Quehelata

Al acordar que Quehelata funcionara como centro de reunión, se pretendía que los hijos de Israel estuvieran juntos y de acuerdo en todas las decisiones importantes.

Ya que, antes de que se realizara la designación de las tribus, existieron muchos criados y siervos que también formaban parte de las casas y que salieron desde Egipto siguiendo la voluntad que les dictó el Altísimo.

En este sentido, los líderes le conferían gran relevancia a los lugares a los que acudirían para descansar y pasar su tiempo.

Es así, que Quehelata figuró como uno de sus destinos en donde, es posible que erigieran tabernáculos sagrados con el propósito de adorar a Jehová mientras se encontraban en su travesía.

Subir