Ahisamac significado bíblico

ahisamac

Definición. El significado bíblico de Ahisamac, es varón que perteneció a la tribu de Dan. Tal término viene de la raíz hebrea Ajîsâmâk que se traduce como Dios es mi apoyo o hermano del socorro. Existen algunas inscripciones antiguas que reafirman lo que quiere decir su nombre impresas en sellos.

Ahisamac y la obra de Aholiab

Por otra parte, hay que señalar que Ahisamac fue el padre de Aholiab, un hombre que desempeñó un papel importante dentro de las sagradas escrituras. Pues, Dios derramó sobre él su gracia, bendiciones y le confirió diversas habilidades que le sirvieron para realizar su obra en la tierra.

Dado que, el hijo de Ahisamac se encargó de la misión del tabernáculo sagrado que figura dentro de los registros del libro del Éxodo. Y que a la par, afirman que tal varón fue de su sangre y que perteneció a la tribu de Dan.

Construcción divina del centro de adoración

Sabemos que Aholiab hijo de Ahisamac fue un noble diseñador y artesano que sobresalió por sus excelentes capacidades creadoras. De tal modo, el Señor les concedió la inspiración divina con el propósito de que hiciera todo de acuerdo a su mandato en la construcción del tabernáculo.

Es así, como  Aholiab contó con un patrón y modelo procedente del espíritu del Altísimo y lo llevó a cabo de manera sorprendente. De esta historia, podemos aprender que el Eterno espera que trabajemos y hagamos todo conforme a su santa voluntad. Ya que, es fundamental seguir sus planes y propósitos en la tierra.

Por otra parte, el hijo de Ahisamac contó con un material especial que le proporcionaron las mujeres que vivían en el pueblo de Israel. Entre ellos, destacaron diversos espejos brillantes que se colocaron a lo largo de la puerta del tabernáculo.

Es importante acotar, que el metal fue un elemento preponderante en la construcción del centro de adoración para el Señor. Sin dejar de lado, el oro y la plata de medio siclo que aportaron algunos de los hombres bajo su propia voluntad. A su vez, figuraron ciertas piedras preciosas que venían desde las minas de Egipto.

Ahisamac y sus enseñanzas

A pesar de que a Ahisamac no se le menciona tanto en la Biblia, sabemos que fue un hombre noble que nunca se reveló ante los designios de Jehová. Pues, le enseñó a su hijo la importancia de trabajar para un propósito divino conforme a las ordenanzas del Padre Celestial.

Subir