Amatista significado bíblico

amatista significado biblico

Definición. El significado bíblico de amatista se refiere a una piedra que suele ser asociada a los cambios espirituales. En la Biblia se menciona a las gemas preciosas desde el Antiguo Testamento, estas son nombradas en diferentes pasajes con distintos significados. Por un lado, esta gema es relacionada con los 12 cristales del pectoral del sumo sacerdote. Además, también se les considera parte del tesoro del rey Tiro, que se trata de 9 piedras preciosas.

La amatista es una variedad de cuarzo de color violeta un poco translúcido, es relacionada con los cambios espirituales y al desarrollo personal. Además, también representa la sabiduría, la protección y la tranquilidad, por lo que solía ser usada en la antigüedad en piezas de joyería y vestuario. Por lo tanto, se ha convertido en una de las piedras más anheladas en distintos momentos de la historia.

En la sexta parábola de Mateo 13 el señor Jesús dijo: 'El reino de los cielos es semejante a un comerciante que busca buenas perlas'. Puesto que al hallar una perla preciosa fue a vender todo lo que tenía y la compró. Reflejando que para Dios nosotros somos sus piedras preciosas, esto tiene correlación con otros pasajes de la Biblia.

Significado de la amatista

Esta palabra proviene del hebreo 'ajlâmâh' y del griego 'méthustos', que significa (no borracho). Puesto que la gema era considerada por los griegos como un potente antídoto para la embriaguez, sin embargo, el término no tiene interpretación exacta. En tiempos antiguos era común utilizarla en collares y pulseras, además que estuvo en la tercera fila del pectoral.

La piedra actual, que más se parece a la de esa época, es una variedad de cuarzo magmático. Su color violáceo depende de la presencia del manganeso en su formulación química, además de otras soluciones ricas en oxígeno de hierro.

Por lo tanto, el principal significado simbólico de la amatista para la religión era de algún tipo sagrado. Lo cual esta idea sobre la piedra aún perdura hasta la actualidad, y en distintas culturas e ideologías tiene relato mitológico parecido. Ya que en la Biblia cuenta como una de las doce piedras, en otras culturas también vemos una similitud en cuanto a esa mágica gema.

Por último, es de interés recalcar que durante la edad media la amatista pasó a ser el cristal principal para los obispos y cardenales. Solían usarla como símbolo de paz, fuerza y representación de falta de interés por los bienes del mundo terrenal.

Subir