Perla significado bíblico

perla

Definición. El significado bíblico de perla hace alusión a la que se valora como piedra preciosa, pura que se forma gracias a algunos moluscos bivalvos. Esta es una joya preciada que se construye a través de una sustancia irritante que se encuentra entre la concha y la cáscara de algunas ostras. Estas crecen cada vez que el molusco segrega carbonato de calcio dentro de la ostra.

De este modo, la perla se va formando de manera sucesiva a través de las capas de nácar de carbonato, logrando así su apariencia circular. En el contexto bíblico, las perlas no aparecen mucho dentro del Antiguo Testamento. No obstante, sí se menciona nôfek, la palabra hebrea que luego se le dio el simbolismo de esta joya preciosa.

El significado bíblico de perla en el Nuevo Testamento se les atribuye a las palabras de Jesús, el cual las comparó con el Reino de los Cielos. Tomó su valor representativo de piedra preciosa durante esa época, dado que en los antiguos libros se usó como adornos de las hermosas mujeres. Sin embargo, en este caso, el Mesías trató de no darles tanta importancia material, puesto que amenazó con dárselas de comer a los cerdos.

Asimismo, en la Biblia se menciona como Pablo, uno de los doce, les decía a las mujeres que no es bueno ir a la iglesia con perlas u oro. De modo que se les enseñó a mantenerse humildes cada vez que se pedía algo a Dios. No obstante, el significado bíblico de perlas puede ser la sabiduría y persistencia, ya que así lo vio reflejado en el libro de los proverbios.

El significado bíblico de perla hace referencia en algunas ocasiones como lugar destellante, puesto que Juan relataba a Babilonia como la ciudad de las perlas. Mientras que en el Nuevo Testamento se narra que cada una de las doce puertas de Jerusalén tenían una de estas joyas blancuzcas. Logrando así que al final se creyese que sería corrompida por la sabiduría y avaricia.

¿Qué simbolismo tiene la perla en las sagradas escrituras?

Al emplearse como una ilustración en la Biblia, se ha dado varios simbolismos a través de la historia. Aunque, siempre se destacó como fuente de sabiduría. En el antiguo Oriente todo aquel que tuviese una bolsa de perlas se consideró como uno de los grandes del universo. En la actualidad sigue manteniéndose su fama de piedra preciosa, siendo valorada de esta forma tal.

Subir