Prisión significado bíblico

prision biblia significado

Definición. El significado bíblico de prisión se refiere al lugar donde se encierran las personas que están privadas de su libertad. Mientras quedan a la espera de un juicio o una vez que se les ha hallado culpables de quebrantar la ley. En las lenguas originales de la Biblia existen diferentes expresiones para referirse a la prisión, entre ellas: ‘casa del castillo’ (Génesis 39:20).

Por ejemplo: 'Y tomó su amo a José, y lo puso en la prisión, donde estaban los presos del rey'. (Jueces 16:25). También vemos la referencia de la cárcel en el siguiente pasaje ‘Y cualquiera que no cumpla la ley de tu Dios. Será juzgado, sea a muerte, a pena de multa, o prisión’, (Jeremías 52:31-33).

En tiempos bíblicos era posible que a los prisioneros se les sujetara con grilletes y se les obligara a hacer trabajos forzados, como moler. (Jueces 16:21) 'Pero los filisteos le echaron mano, le cerraron los ojos y se lo llevaron a Gaza. Y lo ataron con cadenas para ponerlo a moler en la prisión'. Por tanto, vemos estas referencias de personas que estuvieron privadas de su libertad en los pasajes bíblicos.

¿Qué dice la Biblia acerca de estar en prisión?

Se sabe que la obediencia al gobierno ya la ley es un principio bíblico. Dios creó los gobiernos para mantener el orden y proteger a los ciudadanos. Y si alguien viola las leyes del país, la Biblia dice que esa persona será castigada por sus acciones (Romanos 13:1-4). Si ir a prisión es una condena apropiada según las leyes del país, entonces la Biblia no excusa a esa persona ni busca su liberación.

Sin embargo, hay muchos ejemplos en las escrituras de encarcelar a hombres inocentes. Enviaron a José a una prisión egipcia acusado de agredir  a la esposa de su amo (Génesis 39:6-20). El caso es que la mujer le propuso matrimonio a José, y cuando él la rechazó, ella respondió mintiéndole. Por tanto, terminó en prisión.

Aunque esta situación era una injusticia, la Biblia nunca dice que podamos evitar la deslealtad. De hecho, los cristianos deberían esperar una persecución injusta en un mundo desmedido. En consecuencia, la sagrada escritura no promete liberación del conflicto o la injusticia.

Aun así, los pasajes dicen que en el mundo venidero habrá justicia perfecta (Isaías 32:1). Hasta entonces, Dios promete liberar nuestras emociones y mentes. El Espíritu del Señor está libre en todas partes, incluso en la prisión (2 Corintios 3:17).

Subir