Promesa significado bíblico

promesa

Definición. El significado bíblico de promesa hace alusión a la declaración de seguridad dada por Dios dentro de las escrituras. A pesar de que en el primer testamento no se encuentra ninguna palabra hebrea con este significado, se ve planteada de forma tácita. Esto se puede ver dentro de los juramentos que el Creador les hizo a sus servidores más fieles.

Vídeo sobre el significado bíblico de Promesa

El significado bíblico de promesa se refiere al compromiso que se tenían de forma mutua tanto Dios como sus seguidores. Las promesas de él vienen de la mano junto al amor que este profeso sumando las esperanzas en la humanidad. Sin embargo, en algunas oportunidades sus promesas han sembrado el temor de Dios, en el caso de ejercer castigos sobre los habitantes de cierto lugar.

Por ello, se dice que las promesas del Señor son ambiguas, en algunos casos son bendiciones, mientras que, en otros, son maldiciones. Pero, sin importar de cuál sea, este siempre se encarga de cumplirlas. La primera promesa efectuada por Él, fue la que se le hizo a Abraham, donde le juró una gran descendencia. Esta se extendió hacia los ciudadanos de Israel.

A través de la fe de las promesas de Dios, el pueblo se consiguió alzar y continuar, junto a los profetas que exclamaban sus deseos. Luego de esta bendición dada por el santísimo, siguió la que se le hizo a David y así de manera sucesiva hasta llegar al Nuevo Testamento. Dentro de este, se ve plasmada la mayor promesa del Creador, nada más y nada menos que su hijo Jesucristo.

¿Cuál es la promesa que Dios les hizo a sus fieles?

Jesucristo hizo varias promesas a sus seguidores. La primera fue con la llegada del Mesías, las esperanzas que habían sembrado con anterioridad fueron la muestra clara del amor de Dios. Cuando ofrece a su hijo y lo sacrifica para quitar el pecado original de la población, puede verse su devoción. A partir de este hecho, se comienza una de sus últimas promesas: el reino de los cielos.

Al final del nuevo testamento, otra promesa se ve planteada dentro del Apocalipsis, una nueva profecía que establece el fin. No se sabe a ciencia cierta de la última promesa de Dios, ya que es un libro lleno de simbolismos a abierta interpretación. Lo único que sí se puede estar seguro es que el Creador siempre ha depositado su entera confianza en la humanidad. Las promesas son puertas de bendiciones o de castigos bien merecidos.

Subir