Poder de dios significado bíblico
Definición. El significado bíblico de poder de Dios se entiende en las escrituras como la habilidad del Altísimo de actuar sobre alguien o algo. Las manifestaciones de la capacidad de Dios durante la creación. El señor posee autoridad encima de nosotros y muestra su facultad al asignar dominios a distintas personas siempre que lo desees.
Para entender la grandeza de Dios, necesitamos recordar cuando Dios reveló su poder al librar el pueblo israelita de la esclavitud de Egipto. Asimismo, durante su compañía a la conquista de la tierra de Canaán. El manifiesto de juicios, pero también los actos de perdón, son formas de expresar su fuerza.
En el nuevo testamento se puede ver cómo el poder de Dios se refleja a través de su hijo. Aunque su máxima expresión fue vista en la cruz de calvario. Ahora, sabiendo esto, tenemos la faculta de llegar a la conclusión que la Biblia tiene el conocimiento, mente y sabiduría del Todopoderoso. Por lo que allí se encuentra la fuerza de este.
Él se encarnó en su hijo para que el mundo entendiera bajo que mando estaba. La soberanía, dominancia y la autoridad, es algo que debemos tener presente en la imagen del Señor.
¿Cómo es el poder de Dios?
Es inimaginable, supera todo y se extiende a cualquier parte. No es visible, pero sabemos que está ahí, debemos considerar que nos ayuda a superar ciertas pruebas como pérdidas, o debilidades. Aprender a confiar en esto es parte de nuestra vida cristiana.
La mayor prueba de ello es la resurrección de Cristo, el Señor nos concede y sostiene para toda la eternidad. Él vive en cada uno de nosotros, y nos protege hasta su venida. Además de que hay que tener claro, que nos dio capacidad a toda la humanidad por medio del espíritu santo, con el intelecto.
Confiar en el Poder de Dios
La oración es importante, pues se demuestra la confianza que le tenemos a él. Por ejemplo, cuando decirnos 'Hágase su voluntad'. Dios nos dio la capacidad de hacer las cosas para complacerle, siendo guiadas por su palabra. Ten en cuenta que el que pide, recibe, el que busca, encuentra y el que se toca, se le abre.
Al confiar en el poder de Dios le estamos creyendo, y asimilando que todo lo que sucede es porque así lo desea él. Algunas cosas que puedes hacer para reconocer su fuerza es:
- Buscar a Dios.
- Alcanzar nuestro potencial.
- Solucionar problemas.
- Prestar servicio.