Vidrio significado bíblico
Definición. El significado bíblico de vidrio fue uno de los artículos lujosos muy inusuales de la época histórica romana. Se le consideraba precioso, así como el oro o el diamante. Su principal uso era en cristales, usándose para crear obras que reflejaban grandes personajes históricos.
En variados pasajes bíblicos se le traduce 'Vidrio' a algunas superficies metálicas que por su composición eran reflectoras, por ende se utilizaban como espejos.
La primera aparición de la palabra se vio en los datos que se tienen de la edad de bronce primitiva. La más añeja fábrica de vidrio no llegó hasta la 18 dinastía egipcia. Allí existió y se llamó Amarna, en este mismo lugar generaban imitaciones de cerámicas y piedras preciosas.
En la era mesopotámica, en lugares como siria o babilonia, en excavaciones se recogieron copas, cuencos y botellas hechas de este material, eran de la clase alta. En Esa era también se dio el descubrimiento del hierro llamado laquis.
En qué época se empieza a observar más el uso de vidrio
Luego del siglo XXIII A.C, se ve mencionado en los escritos contemporáneos asirios e hititas y en otros extraídos de Ras Shamra hay también referencias a ‘Vidriados’. El material con el paso de los años empezó a ser usado con manganeso y cobalto para generar tonalidades, lo malo era que como la refinación era primitiva, era muy difícil que fuera transparente.
En los momentos finales de la era del hierro, de Israel se importaban a palestina y siria grandes cantidades de recipientes de vidrios hechos en Egipto. Los fenicios locales hallados en Samaria y otras ciudades exponen que se empleaban ánforas y jarrones de vidrio en sus usos cotidianos.
En la etapa helenística se integró una nueva técnica en las fábricas de vidrio, está permitía decorar las vidrieras con láminas de oro y vidrios coloridos. Con ese avance empezaron a crearse obras de arte en los ventanales de las catedrales y templos, gran magnitud de eso aún se encuentran en pie.
Es muy probable que en esa parte de la sagrada escritura donde una mujer rompe un obsequio a nuestro señor, se tratara de un lacrimatorio. El mismo era un recipiente de vidrio con cuello largo para ungüentos.
La creación de la forma de soplado del vidrio en los tiempos romanos fue, la etapa masiva de producción de servicios para la mesa. Era fácil y muy económico de hacer, además de muy útil en las labores hogareñas.