Vasija significado bíblico

vasija agua recipientes

Definición. El significado bíblico de vasija es aquel recipiente de material y forma diversa. Los hebreos usaban este objeto hecho de diferentes elementos para cocer los alimentos, almacenar lí­quidos, granos o en su transporte. De igual forma, se empleaban en los ritos.

Vídeo sobre el significado bíblico de Vasija

https://www.youtube.com/watch?v=vxq-iHruqfc

En diversos versículos se mencionan las vasijas de barro y de bronce. Por otro lado, se hací­an de oro, plata y alabastro. También se confeccionaban recipientes de cuero para el transporte de líquidos. El Eclesiástico dice que la mente del necio es como una vasija rota.

Lo deleznable de la vasija de barro sirve de imagen para referirse a la fragilidad humana. Hay registros de botellas de vidrio diseñadas de forma hermosa, encontradas con frecuencia en tumbas egipcias. Y en un inicio, se utilizaban para enterrar las lágrimas de algunos dolientes con el finado.

Usos frecuentes de la vasija en tiempos bíblicos

Un tipo de vasija la describen como un recipiente de boca ancha a fin de contener agua para lavar, entre otros propósitos. También, era un receptáculo pequeño empleado en el cuidado del vino y demás lí­quidos. Vasijas poco profundas, se usaban para recibir la sangre de los sacrificios en el templo y con propósitos domésticos.

Proviene del término hebreo más frecuente 'sir', el cual significa recipiente, grande o pequeño, de tierra o de metal. Para muy diversos empleos, como en la cocción de la carne. También los había en el lavado y afinación de minerales.

El agua que se necesitaba en las casas se guardaba en vasijas de piedra, jarras de gres u otros materiales. Que también podí­an usarse para demás lí­quidos y sólidos. Una vasija de barro cocido, que por lo general tení­a dos asas, serví­a en la extracción de agua de pozos. Y para llevarla desde ahí o de la fuente hasta el hogar.

Por lo general, eran las mujeres las que iban a buscar el agua para la casa. Llevaban los objetos sobre la cabeza o la espalda. Los hombres las transportaban de vez en cuando. El vino se conservaba en vasijas de tierra, que eran de grandes dimensiones. También se almacenaban en ellas el aceite o la harina de cocinar.

En sentido figurado, se menciona en las Sagradas Escrituras que las nubes son recipientes y la fuente de lluvia. Las vasijas hechas de piel de cabra, u otro animal, se cosían con el cabello por fuera. Y se utilizaban para movilizar el agua destinada al consumo, cocina, etc.

El significado bíblico de vasija se refiere a una pieza cóncava y pequeña, de barro u otra materia. Y de forma común u ordinaria, que sirve para contener líquidos o cosas destinadas a la alimentación.

Subir