Vaca significado bíblico

vaca animal pelo

Definición. El significado bíblico de vaca se refiere al animal que desempeñaba un papel fundamental en la economía de los israelitas. Además de servir como bestia de carga, era necesario por su producción de leche, a partir de la cual se preparaban otros productos alimenticios comunes. Como el queso, la mantequilla y la leche fermentada.

A su vez, con la piel de la vaca podía confeccionarse una gran variedad de artículos de cuero. Esta palabra viene del hebreo pârâh, aunque también de los términos bâqâr, êglâh, etc. Las vacas de Palestina son de la variedad árabe, es decir, flacas y que dan escasa leche y poca carne.

La ganadería se desarrolló en regiones cuyas zonas había buenos pastos todo el año. Como, por ejemplo, en llanuras de las costas. Por otro lado, las tierras altas de Basán eran conocidas por la gordura de su ganado. A menos que se las quisiera engordar, las vacas se las dejaba alimentarse solas en el campo.

La domesticación de la vaca es muy antigua. En Egipto, Filistea y Palestina había excelentes pastos, donde se criaban los ganados. Abraham y sus descendientes tenían vacas entre sus animales.

Las terneras podían ser sacrificadas por motivo de la ratificación de un pacto. Para la ceremonia de profesión de inocencia, cuando había un homicidio y se desconocía al culpable. Todo esto según el rito de los sacrificios de acción de gracias.

Las cenizas de este animal servían como preparación del agua de la purificación que quitaba la contaminación contraída por el contacto con un muerto. En circunstancias excepcionales se ofrecían vacas en holocausto a Jehová.

Vaca en las Sagradas Escrituras

Este término, junto con novillo, se usan como ilustración en diversos pasajes. Por ejemplo, las siete vacas gordas y flacas del sueño de Faraón aludían a siete años de abundancia, seguidos de otros siete de hambre. Sansón también comparó a su prometida con una ternera de su propiedad. Con la que los 30 compañeros de boda habían arado para lograr la solución de su enigma.

A las mujeres de Basán, que eran expoliadoras y amaban el lujo, se las llamó vacas. A Egipto se le asemeja a una hermosa novilla a la que sobrevendría desastre a manos de los babilonios.

El significado bíblico de vaca es un término que deriva del latín vacca. Es la hembra de la especie Bos primigenius taurus, cuyo macho es el toro. Se trata de un animal mamífero que pertenece a la familia de los bóvidos.

Subir