Vanidad significado bíblico
Definición. El significado bíblico de vanidad hace referencia a un aspecto de la naturaleza humana que se enfoca en aquello que es poco trascendente, poco profundo en la vida; como la fugacidad del gozo y no buscar la alegría en Dios, en cambio trata de satisfacerse con cosas más terrenales como la riqueza, fama, etc..., para darle algún sentido a su existencia.
Vídeo sobre el significado bíblico de Vanidad
En Isaías 41:29 se utiliza la palabra vanidad para reflejar la necedad de no buscar a Dios y caer en la idolatría, así como los planes personales y los proyectos que no siguen la voluntad de Dios en Isaías 59:9 y 59:4 “He aquí que todos son iniquidad, y la obra de ellos nada es. Viento y vanidad son sus imágenes de fundición…” y “No hay quien clame por la justicia, ni quien juzgue por la verdad; confían en vanidad, y hablan vanidades; conciben maldades, y dan a luz iniquidad…”.
Vanidad se refiere pues a estar vacío del amor y la presencia de Dios y a plasmar estas condiciones en el comportamiento, quedando clara la condición de la vida humana sin la presencia de Dios y sin el alimento de los principios de la vida divina para el corazón y la mente. En la actualidad un ejemplo de vanidad es la auto adoración, el énfasis que se hace en la belleza y la estética como principales puntos de proyección del éxito en la vida.