Pastor significado bíblico
Definición. El significado bíblico de pastor hace referencia a aquella persona que ocupaba la función de guiar y también servir de guardián para el ganado o rebaño de animales que se encontraban en el espacio abierto. La imagen de pastor se asocia con el término de guía en las sagradas escrituras, algunas de las personas llamadas así ellos fueron Abraham, Moisés y el rey David.
El significado bíblico de pastor se refiere a que en la biblia se narra que los pastores del antiguo Israel eran de suma importancia para la supervivencia de sus familias y pueblos pues se encargaban de cuidar a su animales cuando estos se encontraban en ambientes totalmente indefensos y que a total merced de sus enemigos o adversarios. Los pastores de la antigüedad se enfrentaban con la difícil tarea de poder logra que sus animales pudieran obedecer sus órdenes y así poder permanecer a salvo y esto lo hacían con paciencia, amor y ternura.
Vídeo sobre el significado bíblico Pastor
La biblia nos dice que el buen pastor es alguien que tiene mucha diligencia, del cual se puede confiar y tener tranquilidad en su valentía y determinación por proteger a su rebaño, es por esto que se nos anima a todos los creyentes a ser como los pastores y cuidar a nuestros prójimos con mucho empeño.