Vestuario significado bíblico

vestuario

Definición. El significado bíblico de vestuario es lo que se usa para cubrir el cuerpo de las personas. La vestimenta de los hebreos no ha sufrido cambios grandes desde los tiempos antiguos. Los componentes que tenían se parecían mucho entre ambos géneros, hombres y mujeres. Constaba de una túnica interior con unos huecos para los brazos, variaba mucho si contaban mangas.

Como era el vestuario de las hijas de los reyes

Las herederas vírgenes de los monarcas tenían indumentarias que consistían en sus túnicas, además de un pequeño lazo que se ajustaba a la cintura, denotando sus figuras.

También tenían un manto exterior, con el que podían envolver su cuerpo si hacía mucho sol. En cuestión del cabello, se lo ataban sobre sus hombros si no lo llevaban suelto. En sus pies tenían sandalias, Las mujeres del pueblo, contaban con un velo.

Las prendas se confeccionaban de variadas formas, como con algodón, el lino o la lana. Aunque se parecían mucho los conjuntos de los hombres y las mujeres, tenían prohibidos colocarse las prendas del otro género.

El vestuario que llevaban los sacerdotes debía demostrar majestuosidad y ser espléndido, por ello se manejaban materiales muy finos para su creación. Entre ellos impresionaba el oro, el lino, las piedras preciosas, además siempre destacaba el bordado y los simbolismos.

Como señal de algún luto, se rasgaba algo de la vestidura que se tuviera puesta, luego se colocaban un sayal. El cambio en las prendas es figura para el requerimiento de la conversión del ser humano.

En los textos del apocalipsis, los seleccionados se vestían de blanco, junto con que se blanqueaban sus vestiduras con sangre de cordero, señal de purificación del alma.

Vestuarios en las bodas

Así mismo, en las bodas, las novias eran engalanadas y arregladas con un vestuario de lino blanco, que deslumbrarán. El color y el velo era señor de virginidad, que era entregada a dios, por ende, esperaba por su esposo. Si ello no era así, se vestían como prostitutas y eran tratadas de la misma manera.

El ropaje grande, parecido una manta, sin mangas y suelto, es llamada simlah. Era usado para abrigarse en las noches, por eso no había que tomarse como una prenda que no fuera exclusiva del atardecer.

La protección que se colocaban en la cabeza era para protegerse del fuerte sol veraniego del desierto. Aunque también era acompañante de los trajes de gala.

Subir