Asón significado bíblico

ason

Definición. El significado bíblico de Asón, es un puerto que se encontraba situado cerca del sudeste de Troas. Una de las cosas más importantes que allí acontecieron, fue el viaje a Jerusalén que realizó Pablo en sus misiones.

Tal término proviene del hebreo Assos, más su traducción es incierta hasta el momento. Sin embargo, en la actualidad se ejecutaron diversas excavaciones en Asón en las que se evidenciaron ciertas estructuras relevantes para la época.

Por lo que, los arqueólogos llegaron a visualizar templos dedicados a los dioses, baños térmicos, teatros y mercados comerciales. Hoy por hoy, a este puerto se le conoce como Behramköy.

Asimismo, se dice que algunos filósofos estoicos dieron su paso por Asón. Pues, este puerto, ubicado frente a la isla de Lesbos, contaba con buena reputación.

Aunado a ello, estaba en la ciudad portuaria más reconocida que se ubicaba en la orilla septentrional del golfo de Adramitio.

Asón y la historia de Pablo

Ahora bien, la anécdota de Pablo es por la que más se le da mérito al puerto de Asón. Pues, en su tercer viaje misional y cuando iba de regreso a Jerusalén, hizo un pequeño descanso en Troas.

Todo ello, con el objetivo de enviar a dos de sus acompañantes a Asón para reunirse con ellos cuanto antes. Por lo tanto, se asume que esta travesía que realizaron Lucas y los demás, fue por medio de un barco que llegó al puerto de Asón.

Asimismo, tuvieron que atravesar otros lugares como el cabo Baba si deseaban acercarse al otro lado con éxito.

De tal modo, que luego Pablo pudiese cruzar a pie desde Troas hasta pisar Asón y a partir de allí, tomar la próxima embarcación que los transbordaría hacia Mitilene.

De hecho, se dice que la vía marítima le permitiría al apóstol permanecer más tiempo con sus compañeros antes de volver a tomar la ruta que los conduciría hacia su destino.

Es importante señalar, que la mayoría de estos relatos en donde se hace mención de Asón, aparecen en el libro de los Hechos.

Asón en la era moderna

En la actualidad, Asón permanece vigente y se encuentra muy cerca de la ciudad de Beiram. Si bien allí no convive nadie, se le reconoce como un sitio al que los turistas más aventureros visitan en sus vacaciones.

La razón es que, las ruinas de Asón aún se conservan, incluso, algunas de ellas se nos muestran con el material del granito. Sin dejar de lado, que se le atribuye una procedencia sagrada, puesto que apóstoles importantes como Pablo, plasmaron allí su huella.

Subir