Aspenaz significado bíblico

aspenaz

Definición. El significado bíblico de Aspenaz, es nombre de uno de los oficiales que trabajó en la corte de Nabucodonosor. Su papel principal, era encargarse de los eunucos.

Funciones de Aspenaz

Aspenaz tenía la función de seleccionar y convertir prisioneros de guerra en Eunucos, a través del idioma que ellos manejaban.

En el libro de Daniel, a este personaje se le comisionó por el propio Rey Nabucodonosor para que trajera a algunos de los hijos de Israel y de la prole. Dentro de los cuales, figuraban niños y nobles que no tenían ningún defecto en su apariencia física.

Pues, se requería que tuvieran buenos dotes y perspicacia en su sabiduría. Es por ello, que Aspenaz tenía la tarea de enseñarles a estos jóvenes todo lo concerniente a la escritura y al idioma que los caracterizaba.

Sin dejar de lado, otras cosas importantes que también les impartía dentro de sus métodos educativos. De hecho, de los niños que se escogieron por Aspenaz, había cuatro que comprendían edades varias.

Se sabe que pertenecían a la tribu de Judá y que sus nombres poseían un significado interesante. Ya que se les cambiaba con base a los deseos de Nabucodonosor, quien pretendía apartarlos de sus creencias religiosas.

Es por ello, que Aspenaz cumplió un rol importante al cambiarles sus nombres según los decretos proclamados por el Rey. Esto hizo que los jóvenes no se sintieran adulados por la atención especial que recibían, pues, les incomodaba en gran medida.

Aspenaz y los manjares del rey

Por su parte, el alto mandatario ordenó a Aspenaz que le diera una porción diaria de las exquisiteces del Rey a los niños.

Todo ello, con el propósito de que se nutrieran durante un lapso de al menos tres años para que al final de tal periodo, prestaran sus servicios y le obedecieran.

Hay que señalar, que una de las órdenes más importantes que cumplió Aspenaz bajo el mandato del rey, fue darles una ración diaria de la comida real.

Sin embargo, las provisiones de la mesa suponían un grave problema para los cuatro hebreos. Es posible que entre ellos hubiera alimentos prohibidos por la ley de Moisés.

De tal forma, uno de esos eunucos tuvo que pedirle permiso a Aspenaz para no consumir ciertas cosas que perjudicaran su espíritu.

Así lo vemos en Daniel 1:8 'Él, junto con sus tres compañeros, siguió solicitando solo vegetales para ingerir y agua de beber. Ya que, no deseaba contaminarse con la ración de comida de parte del rey'.

Subir