Adonicam significado bíblico

adonicam

Definición. El significado bíblico de Adonicam, es descendiente de una familia cuyos 666 miembros estuvieron en el exilio al lado del personaje de Zorobabel. Se trata de un término proveniente del hebreo que se traduce como mi Señor se levanta.

La mayoría de los registros de Adonicam aparecen en el libro de Esdras y siempre se menciona a la gran multitud de personas que se encontraban con él en el pueblo. Asimismo, se sabe que de sus hijos sobresalen los postreros Elifelet, Semaías y Jeiel.

En tanto que, en Nehemías se nos indica que en la genealogía de Adonicam figuran 667 hombres israelitas de su familia. Sin dejar de lado, que algunos llegaron a confundirlo con Adonías, uno de los que sobresalieron por la firma del pacto.

Es importante señalar, que Adonicam fue uno de los hombres que formó parte de la profecía de los setenta años de exilio en Babilonia. La cual, aparece en los registros de Jeremías y en Isaías.

Adonicam y el regreso de los desterrados

Aconteció en los tiempos antiguos, que varios hombres pertenecientes al linaje de Adonicam se encontraban en total cautiverio. Es por ello, que lloraban, pero seguían consolándose en el Señor. Ya que, a pesar de desobedecerle, sus corazones anhelaban retornar a la tierra prometida y a la ciudad en donde se realizaban alabanzas a Dios.

Sin embargo, se exiliaron en Babilonia y no tenían ni idea de cómo hacer para poder volver. De todos modos, el Eterno escuchó sus súplicas y decidió que les ayudaría a que retornaran a las tierras de Jerusalén y de tal manera, pudieran retomar su fe, reconstruyendo el templo sagrado.

Ante estas circunstancias, el Altísimo designo a una persona que si bien no era familia de Adonicam, le tendería a su mano a la casa de Israel. Tal hombre se le conoció por el nombre de Ciro el grande y cumplió todo lo que se escribió en las profecías.

Ese relato podemos apreciarlo en Isaías 44:28 de la siguiente manera 'Que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Se te edificará de nuevo; y al templo: se le volverá a fundar.'

Después de esa manifestación, Ciro pasó a cumplir un papel muy relevante dentro de la historia bíblica. Pues, permitiría que se llevara a cabo la liberación de los judíos como Adonicam. Todo esto le produjo una gran motivación que le hizo cumplir la voluntad del Señor.

Subir