Abrevadero significado bíblico

abrevadero

Definición. El significado bíblico de abrevadero, es pilón o estanque que se creó con el propósito de darles de beber agua a los animales. Consistía en un depósito elaborado por el hombre en donde se realizaba un hueco no tan hondo que permitía almacenar el vital líquido durante varios días.

Aunque, también existían abrevaderos procedentes de la mano de Dios y que se encontraban en la naturaleza. Bien fuera en la orilla de los ríos o en los lagos del pueblo de Israel. Desde allí, se reunía el ganado a beber agua bajo la guía de sus pastores. De igual forma, tomaban baños y se juntaban en las jornadas de descanso.

De hecho, la palabra abrevadero aparece numerosas veces en la Biblia y nos indica que los animales acudían a saciar su sed y a procrear todos los días. Siendo así, que se le considerara un lugar bueno, rodeado de vegetación e ideal para la fertilidad. Por lo tanto, las personas que criaban al ganado se valían de ellos con mucha frecuencia.

Abrevadero como simbolismo espiritual

Hoy en día, podemos encontrar miles de abrevaderos artificiales y naturales. Pero, existe un significado espiritual más profundo que se le confiere a esta palabra. Y es que, se relacionan con los actos puros e impuros que cometen los seres humanos a lo largo de su vida.

El abrevadero de las personas que son creyentes y siguen la palabra del Señor, es limpio, el agua que salpica es pura y tiene efectos santificadores en el espíritu. Mientras que el abrevadero de los pecadores, va para aquellos que se deleitan con los actos y obras de la carne que no agradan a Dios. En donde se refleja el camino del mal.

Así pues, en ambos abrevaderos es posible mojarse en beneficio espiritual o para caer en la tentación de los enemigos. Puesto que, hay creyentes que se sienten incitados cuando alguien les dice que cometer pecado no les robará la santidad o piensan que ante los ojos de Dios no tendrá gran importancia.

Sin embargo, es posible salir del abrevadero de la muerte, dejando todo en manos del Señor y del Espíritu Santo. Tal caso conllevará esfuerzo de tu parte, pero si quieres ver las bendiciones y la gloria de Dios, tendrás que hacerlo.

Recuerda que, debes bañarte en los abrevaderos espirituales que se encuentran en la Iglesia si deseas mantener tu alma libre de pecado.

Subir