Damasco significado bíblico

damasco

Definición. El significado bíblico de  Damasco es el nombre de una antigua ciudad muy importante para Siria. Esta se encontraba situada al borde de una cadena montañosa ubicada en el Antilíbano, estando cerca del desierto siro arábigo. Esta ciudad por sí sola se extiende hasta el monte Hermón, el cual constituye el extremo meridional de la cordillera del Antilíbano.

Vídeo sobre el significado bíblico de Damasco

https://www.youtube.com/watch?v=sjRvKdOBj4w

Geografía de Damasco

Esta ciudad se encuentra al borde de una cadena de montañas situada en el Antilíbano, ubicada cerca del desierto siro arábico. Es debido a su posición que las colinas que jalonan la zona occidental de la ciudad de Damasco presentan una geografía bastante árida debido a su altura.

Por otro lado, las aguas frescas provenientes del río Barada, descienden por una garganta que se encuentra entre las montañas. Y este llega a un valle ubicado dentro de Damasco, otorgándole así un asombroso y purificado manantial. Dicho río tiene un tamaño de 16 km de ancho y 48 km de largo a la villa entera.

Gracias a este imponente abrevadero, la ciudad de Damasco, se convirtió en un importante punto para todo tipo de líneas. De este modo, ya eran relevantes rutas militares o vías mercantiles entre los países de Oriente Medio, el mediterráneo oriental y los mesopotámicos.

Por otro lado, Damasco se encuentra situada sobre una meseta a 700 metros por encima del nivel del mar, debido a eso la ciudad disfruta de un clima agradable. Esta cuenta con una temperatura que se encuentra entre los 7 °C en época de invierno y luego 30 °C en el verano. Además, la tierra allí era muy fértil, produciendo sin problemas aceitunas, albaricoques e higos de gran calidad.

Historia de Damasco

En la actualidad el relato  primitivo de la metrópoli de Damasco es desconocida. Sin embargo, Josefo expone un punto de vista tradicional, este dice que la ciudad fue fundada por Uz, el cual era el primogénito de Aram y nieto de Sem. En contraposición a lo anterior, hay indicios que indican que los hijos de Uz, se establecieron más al sur.

Por otro lado, un hecho importante a destacar es la oposición de Damasco en contra de Israel. Después de lo anterior mencionado, la ciudad de Damasco desaparecería de todo tipo de registro bíblico durante casi mil años. Sin embargo, cuando vuelve a aparecer, esta es representada como un enemigo de la nación de Israel.

Subir