Aderezo significado bíblico

aderezo

Definición. El significado bíblico de aderezo, es adorno de oro, plata, perlas o piedras preciosas. Los cuales, se apreciaban muy bien por las mujeres y hombres que formaban parte del pueblo israelita en los tiempos antiguos. Por lo tanto, era común observar anillos, pendientes, brazaletes y aros preciosos que adornaban diferentes zonas de sus cuerpos.

En los tiempos bíblicos, el aderezo que usaban las personas aparecía más en la parte oriental que en la occidental y se complementaba con varios vestidos de lino y ropajes finos. Así pues, se le confería gran relevancia al aspecto exterior. No obstante, el interior también era importante porque se caracterizaba por la limpieza del corazón y la gracia ante los ojos del Creador.

No es un secreto que a los egipcios, los sirios y a los hebreos, les encantaba contar con aderezo a la hora de presentarse ante la sociedad en eventos y reuniones. Las mujeres se adornaban con todo tipo de perlas, joyas y accesorios que las hacían lucir más atractivas. Mientras que los hombres, mostraban orgullosos sus sortijas de sello o brazaletes como el Rey Saúl.

Aderezo y estatus social

Por lo general, los hombres de casi todas las clases sociales se valían de aderezos. Cientos de ismaelitas e israelitas, llevaban pendientes en sus orejas hechos con materiales de oro y plata. Las cadenas, también eran bien vistas y significaban que quienes las usaban, figuraban como de alto rango.

Sin embargo, los únicos que no podían darse el gusto de emplear aderezos, eran los indigentes, ya que, se consideraban la clase social más baja del pueblo.

Asimismo, cuando había tiempos de luto, los habitantes se quitaban los aderezos en señal de respeto. Más adelante, con la llegada de Jesús, esta costumbre se fue apagando, puesto que su doctrina llamaba a los creyentes a desprenderse de sus posesiones materiales porque lo que más valía era la pobreza del alma.

Aderezo como metáfora

Por otra parte, el término aderezo sirve para hablar de la doctrina de Dios. Sobre todo, cuando se intenta demostrar un comportamiento o actitud digna. Es por ello, que muchas mujeres y hombres en la actualidad se valen de adornos como joyas o pendientes con ovejas u otras figuras bíblicas que representan algo.

Y que a la vez, les hacen saber a los demás que forman parte de la doctrina del cristianismo para alabar al Padre Celestial en donde se encuentren.

Subir