Adiel significado bíblico

adiel

Definición. El significado bíblico de Adiel es adorno de Dios. También se puede interpretar, Dios es un ornamento. Es decir, que podía utilizarse como un realce decorativo. Y embellecer un espacio. Era un nombre hebreo, muy común para la época. En la Biblia se encuentran varios personajes que lo llevaron.

¿Quiénes fueron estos hombres?

El príncipe Ezequías fue un gobernador justo. Que reinó sobre Judá durante veintinueve años. En ese mismo tiempo vivió el profeta Isaías. Entre su pelotón de batalla, se encontraba un valiente guerrero llamado Adiel. El pertenecía a la tribu de Simeón. Que participó en derrumbar la tienda de los cambistas. De la región cercana de Guedor.

En los días de Moisés los sacerdotes, eran los representantes oficiales de Dios ante la tierra. Se encargaban de enseñar, quién era Jehová y cuáles son sus leyes. Masasai, de la casa paterna de Adiel, cuyo padre fue Jahzará. Habitó en Jerusalén después del exilio babilonio. Los israelitas estuvieron vagando por el desierto durante cuarenta años. En ese momento no se les gastaron ni la ropa como tampoco el calzado.

El ejemplo de los hebreos enseña que el padre celestial .Está al tanto de los problemas del ser humano. Solo que él tiene fijado un día donde pondrá fin a toda la maldad. Mientras les da la oportunidad a las personas que lo conozcan. Y aprendan hacer su voluntad, estudiando su palabra, la Biblia.

¿Qué funciones cumplía Adiel en la morada de David?

A Azmávet lo designo el rey como tesorero de su casa real. El padre fue Adiel, quién era proveniente de la tribu barhumita. Este estaba a cargo de las joyas del rey. Mientras, que su hijo Jonatán supervisaba los almacenes, de los campos, las ciudades, aldeas y torres. Este valiente guerrero pertenecía, a los hombres del monarca. Era descendiente de Saúl.

Para el trabajo se necesitaba una persona de confianza. Ya que recibía el tributo o impuesto. De las naciones que habían sido conquistadas por Israel. Todo esto aumentaba a su riqueza. Es por eso que esta persona era muy importante en el reinado. Además, era la mano derecha del monarca. Cuando se ausentaba del país.

Este súbdito leal permaneció fiel a su amo durante toda su vida. Realizo de manera excelente sus tareas. Y fue ejemplo de responsabilidad. Supo usar y administrar bien los recursos. Y sus hijos se unieron a su patrón en Siclag.

Subir