Zara significado bíblico

zara

Definición. El significado bíblico de Zara, tiene que ver con uno de los hijos gemelos que procreó Judá y Tamar. En las sagradas escrituras, se relata que de los dos hermanos Zara sacó su mano primero para que la partera lo atara a un hilo de grana. El cual, serviría como método de identificación. Sin embargo, Fares se adelantó en el momento de su nacimiento.

La anécdota de Zara, se relata de la siguiente manera en Génesis 38: 27-30 'Y aconteció que al dar a luz, había gemelos en su seno. Sucedió entonces, que sacó la mano el uno, y la partera tomó y ató a su dedo un hilo de grana, diciendo: Este arribó primero. Pero volviendo él a meter la mano, salió su gemelo; y ella dijo: ¡Qué brecha te has abierto! Y puso su nombre Fares. Después vino aquel que tenía puesto el hilo de grana, y llamó su nombre Zara.'

En los tiempos antiguos, Judá, el padre de Zara, se separó de sus hermanos y conoció a la hija de un cananeo, con la que decidió formar un matrimonio impío. A partir de ello, el Señor se dio cuenta que los hijos de Israel se encontraban sometidos a la corrupción de los cananeos.

Cabe destacar, que el padre de Zara fue el cuarto en descendencia de Jacob y Lea. Una vez que estableció un vínculo afectivo con Tamar, tuvo su primer hijo que se llamaba Er. Pese a ello, Dios vio a este nuevo miembro de la familia como un ser impuro y malo. Por lo tanto, decidió quitarle la vida, porque su madre era cananea y su padre no se comportaba bien ante sus ojos.

Arquidiócesis de Zara

Por otra parte, la palabra Zara también se usa para designar a una arquidiócesis que se ubica en Dalmacia. Se estableció en el año 381 d. C. y es de las más reconocidas de esta región. Todo ello, gracias a su antigüedad y a la sucesión de obispos que dejaron su huella y marcaron su legado.

Como lo es el caso del obispo Sabiniano, que apareció dentro de los registros del gran Gregorio Magno, y así muchos eventos similares. Zara, también dejó rastros de arquitecturas sorprendentes. En donde, sobresalen esculturas religiosas importantes.

Dado que Zara era la capital de la Dalmacia bizantina, se dice que sus obispos ejercieron un papel preponderante en todo lo concerniente a su autoridad.

Subir