Imer significado bíblico

imer

Definición. El significado bíblico de Imer es cordero o persona elocuente. Algunos de los que portaron este nombre le hicieron honor a su significado, al ser humildes, dóciles y obedientes a quienes llevaban la delantera en la adoración pura al Dios verdadero. Esto sobresale a las malas acciones que otros de ellos hizo.

¿Qué labores importantes realizó Imer?

El primer individuo que se identifica con ese alías es un descendiente de Aarón. Este levita llegó a ser el jefe de una de las divisiones sacerdotales del tiempo de David. Su servicio en el templo, era muy valioso, tanto para su Dios, como al rey y los demás habitantes. Se presume que más de 1.000 descendientes suyos salieron de Babilonia de regreso a sus tierras.

Zorobabel fue quien lideró esta caravana de personas y las llevó hasta Judá y Jerusalén. Su objetivo era reconstruir el templo y los servicios de adoración. Aunque hubo mucha oposición y los trabajos se detuvieron un tiempo, al final se alcanzó la meta.

Mientras se encontraban en el exilio, algunos israelitas se casaron con extranjeras. Entre ellos estaban dos de los hijos de Imer. Cuando el copista Esdras se enteró de este pecado, se angustió y oró a su Dios. Así que algunos de los involucrados, se le acercaron y admitieron su mal proceder. Además, prometieron despedir a estas mujeres. Incluso le pidieron que interviniera e hiciera un pacto de reconciliación.

Otro personaje importante fue el padre de Sadoc. Su hijo era uno de los que participó en la reconstrucción de los muros de Jerusalén. No se tiene la certeza si este era mismo levita, que fue sacerdote en el reinado de David. Aunque algunos piensan que no es así, puesto que él se encargó de las reparaciones de una sección de la pared. Por lo que debía ser alguien con fuerza y energía para hacer el trabajo.

¿Por qué la familia de Imer recibió un mensaje condenatorio?

Uno de los contemporáneos con Jeremías, era un sacerdote de nombre Pasjur. Este fue hijo de un hombre llamado Imer. Él estaba a cargo de supervisar la casa de Jehová y escuchó al profeta cuando daba su condena al pueblo.

Esto enojó tanto al sacerdote, que golpeó a Jeremías y lo puso en el cepo. Al siguiente, cuando lo soltó, este le dio un mensaje de Dios. Su nombre lo habían cambiado a Terror por todas partes. Esto era porque algunos de sus familiares los asesinarían y otros llevados al exilio por sus malos actos.

Subir