Afses significado bíblico

afses

Definición. El significado bíblico de Afses, es hombre quien era líder de una familia de sacerdotes de los tiempos del culto que se llevaron a cabo en la época del rey David. El término viene del hebreo Happitstsêts que se traduce como destrozado o que se esparce.

La gran mayoría de registros en los que aparece la palabra Afses, se encuentran en el libro de las Crónicas y nos dicen que fue un sacerdote aarónico. Siendo la cabeza de la decimoctava suerte que perteneció a una de las veinticuatro de las que David decidió dividir en su sacerdocio.

Las veinticuatro divisiones de los sacerdotes

En los tiempos antiguos, se le confirió bastante relevancia a todo lo que tenía que ver con los oficios sagrados y con la construcción del templo destinado al Señor. Es por ello, que David tomó la decisión de dividir al grupo de los levitas, quienes siempre estaban inmersos en este tipo de oficios.

De tal modo, otorgó diferentes posiciones sagradas y por ende, organizó a los sacerdotes como Afses para que se estableciera en una de sus divisiones. Todo ello, se realizó mediante un proceso en el que echó suertes. Además, tomó en cuenta a los dieciséis patriarcas más relevantes de cada casa de Eleazar. Sin dejar de lado, a los ocho restantes que eran de la familia de Ithamar.

Así pues, los veinticuatro patriarcas en donde se encontraba Afses, comenzaron a ejecutar sus obligaciones sacerdotales. Y todos ellos, en conjunto, encabezaron estas divisiones que en su tiempo fueron tan relevantes en los propósitos que el Señor tenía para con los hombres.

Afses y los deberes del sacerdocio

Ahora bien, después que se establecieron las divisiones de la mano del rey David, comenzó la incesante historia de los deberes sacerdotales. Uno de los más importantes, lo llevó a cabo Moisés, así como, sus hijos que eran Nadab, Eleazar, Ithamar y Abihú. Esto ocurrió en los tiempos más primitivos, y todos ellos siempre fueron fieles al Señor.

Por otra parte, existió un período en el que se involucró el acontecimiento de la conquista de Caanán y en el que las actividades del sacerdocio eran muy relevantes. Luego, se advino el tiempo de los jueces, los que tuvieron los deberes más difíciles. Pues, debían restablecer el orden entre miles de hombres que le desobedecieron a Dios.

Cabe destacar, que uno de los deberes más importantes que es posible que Afses ejecutara, tenía que ver con hacer cumplir los estatutos del Altísimo.

Subir