Amrafel significado bíblico

amrafel

Definición. El significado bíblico de Amrafel, es Rey antiguo de Sinar que vivió en tiempos de Abraham y cuyos relatos figuran en el libro del Génesis. Se dice, que invadió Transjordania e incluso, se le llegó a comparar con Hamurabi, según diversos estudiosos de las sagradas escrituras.

Sin embargo, no se cuenta con información precisa respecto a tal evento, porque la cronología bíblica pone en tela de juicio esas opiniones. Además, se encuentran leves diferencias en cuanto a los nombres en hebreo tanto de Amrafel como con el de Hamurabi. Sobre todo, por las letras iniciales.

Por su parte, el significado del nombre hebreo Amrafel, tiene que ver con la frase que menciona que la boca de Dios habló. Aunque también, se le atribuye una traducción que se refiere como hablador de cosas oscuras o que transmite mensajes de engaño.

Amrafel y los enemigos de la tierra

En el libro del Génesis, encontramos una historia en donde Amrafel quien era el rey de Sinar en conjunto con otros gobernantes, levantaron guerra contra Bera. Un personaje, que lideró a Sodoma y también a Birsa, de Gomorra. Estas personas se reunieron en el valle de Sidim para comenzar la batalla.

Y en este sitio, se encontraron pozos de asfalto que atraparon a los combatientes que intentaban huir de Sodoma y Gomorra. Poco después, saquearon el territorio y se llevaron consigo provisiones, tesoros y toda la riqueza que allí se encontraba.

Asimismo, tanto Amrafel como los demás reyes, se llevaron a Lot y le secuestraron. Razón por la cual, Abram decidió libertar a su pariente con la ayuda de los criados de su casa y atacaron en Dan para recobrar sus bienes y a quienes se encontraban con él.

Reflexión sobre Lot y Amrafel

A medida que transitamos en el camino del Padre Celestial, nos damos cuenta que surgen imprevistos que buscan alterar nuestra paz espiritual. En los tiempos antiguos, existieron esclavos que sirvieron a los reyes más déspotas. Sin embargo, el Señor conoce el fruto del carácter y la templanza de los hombres que siguen su palabra y les recompensa.

Así como Amrafel y otros gobernantes paganos se vieron inmersos en una batalla, sucede lo mismo en la actualidad, pero en contra de los designios del mal. Mientras que, podemos tomar el ejemplo de Lot como un varón guerrero de Dios que con la ayuda de su tío Abram, salió victorioso del encinar en el que estaba.

Subir