Afeminado significado bíblico

afeminado sodoma biblia

Definición. El significado bíblico de afeminado se refiere a los gestos y características 'femeninas' que posee un hombre. Desde tiempos muy antiguos de la iglesia se han referido a este término asociándolo con una conducta homosexual y lo han condenado. Los fundamentos que suelen utilizar son sobre la filosofía natural y citas bíblicas que castigan estas prácticas.

Todos estos teólogos que han estudiado la Biblia durante mucho tiempo, y tienen un punto de vista negativo sobre la homosexualidad. Sin embargo, otros admiten que los testimonios en el Antiguo Testamento o la Biblia del Nuevo Testamento no tienen información definitiva sobre el tema.

En el Antiguo Testamento, se pueden observar textos que hacen muchas declaraciones al respecto de la homosexualidad en Génesis 19: 1-29. Refiriéndose a los pecados de Sodoma, así como en Jueces 19: 22-30 que habla sobre el mismo asunto. En ambos se da un punto de vista que parte del pecado, donde el hombre evita a Dios y se aleja de Él.

Luego tenemos en el Libro de Deuteronomio, Reyes y Job muchas citas sobre los prostitutos sagrados, donde se juzga la prostitución de los hombres. Puesto que solían hacerlo en los lugares santos, además se establece que tenían orgías dentro de los templos.

La interpretación de Sodoma sobre afeminado

Si nos referimos al tema de esta antigua ciudad se pueden obtener muchas explicaciones para el rechazo a la homosexualidad en estos pasajes bíblicos. Debido a que se le atribuye la supuesta destrucción de Sodoma y Gomorra, por los pecados cometidos contra la naturaleza. Por tanto, estas dos ciudades que se encontraban a orillas del Mar Muerto fueron destruidas por sus prácticas homosexuales entre varones.

Aun así, muchos teólogos consideran que la tradición cristiana de hacer juicios condenatorios a los afeminados se debe a una interpretación equivocada de esta historia. Afirmaron que Jesús en una de sus citas establece que el castigo de Sodoma fue por la falta de hospitalidad (Lucas 10: 10-13). Por ello se considera una equivocación, ya que al término se le dio una connotación sexual.

¿Qué dijo Jesucristo  de los afeminados?

Sobre los afeminados, Jesús no realizó ni una sola palabra que los defienda o que los ataque. Nuestro señor habló mucho sobre el matrimonio, adulterio, divorcio, temas que fueron polémicos en su tiempo. Sin embargo, él se centró en el reino de su Padre, en donde todos los seres humanos se relacionarían con amor fraternal. Por ende, nuestro Señor da el ejemplo  de no discriminar a las personas por su orientación sexual.

Subir