Imperio romano significado bíblico

imperio romano invasores gobernantes

Definición. El significado bíblico de imperio romano se refiere a la forma de gobierno que regía bajo la figura del principado en Roma. Este sistema de dominio, no es la república romana, sino la manera de gobernarla.

En la Biblia, observaremos que las invasiones de territorios cercanos, influyeron en su gran expansión. El poder se encontraba centralizado, todos debían rendir culto al emperador. No daban relevancia a las creencias religiosas que practicaran, para esta organización, lo importante era que adoraran al monarca.

Enemigos del imperio romano

Encontraremos en las escrituras, que los gobernantes de este gran territorio consideraban contrincantes de la corona a cualquiera que incumpliera sus normas. En especial, veían como una amenaza, a aquellos que no rindieran culto al emperador.

Por ello, cualquier grupo que se negara a participar en la adoración del monarca, se consideraba enemigo del rey. Así, notamos que ellos veían esta acción como una posible fractura para el imperio y procedían a eliminarlos.

Según la Biblia, vemos que existían las persecuciones contra quienes profesaban otras creencias ajenas al imperio romano. Es el caso de Juan el Bautista, a quien ejecutaron por órdenes del monarca. Esto sucedió, porque él anunciaba, la llegaba del mesías, lo que lo llevo a la muerte.

Hubo varios los emperadores que auspiciaban las persecuciones en el territorio. Además, tenían establecido un sistema de impuestos para el mantenimiento del palacio. Los lujos ostentosos de la corona, se sostenían por medio del cobro de comisiones a todos los habitantes.

Estos enviaban a sus guardias a exigir el pago de los impuestos a la fuerza. También tenían cobradores, que se dedicaban a pedir la cancelación de la cuota a toda la población.

Amenaza para la corona

Desde el anuncio de la llegada de Jesús al mundo, mediante la estrella de oriente, el imperio romano se sintió amenazado. Sabemos que esto se produjo como consecuencia de la profecía hecha por los magos, sobre la llegada de un nuevo rey.

Luego, vemos la persecución a Jesús, hasta ser arrestado y crucificado por órdenes de un gobernador romano. Para después comenzar el acoso contra sus seguidores, pues sabemos que el nacimiento del cristianismo marco una diferencia de tiempos.

Entonces, la consecuencia ante este movimiento, fue la continua opresión hacia los seguidores de cristo. Siempre hemos visto, que ha existido la persecución contra los cristianos, que murieron martirizados por el imperio romano. Surgiendo el éxodo y refugiados, abandonando su tierra para irse a otras naciones.

Subir