Definición. El significado bíblico de abisag proviene del hebreo Abi, que significa Padre Mío o Mi Padre o Padre y de Sag que significa Erróneo o Descarriado, en concreto se toma como Padre errante o Padre Descarriado. Otra definición de Abisag es tomada de los textos bíblicos como una mujer hermosa.

Abisag era una mujer muy hermosa fiel sirviente de David cuando ya él era muy anciano o estaba de avanzada edad hasta su muerte, ella era virgen y era tal su belleza que Adonais hijo de David quiso desposarla pidiéndole a Bethsabe que intercediera con el ante el recién entrado Rey Salomón el cual le tenía ganas de matar por atentar contra su reinado y quererse quedar con el trono, excusa que uso para acabar con la vida de Adonais.

El significado bíblico de Abisag toma vida ante la belleza de esta mujer y por la cual se ve ternura, fidelidad y empeño al ser una sirvienta destacada en la vida del Rey David, y a la vez se ve la oscuridad que toma ante un sentimiento la cual cuesta la vida a un hijo del mismo Rey.

VERSÍCULOS DE ABISAG

Podemos encontrar la palabra abisag en algunos de estos pasajes :

1 Reyes 1:3."Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de Israel, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey."

1 Reyes 1:15."Entonces Betsabé entró a la cámara del rey; y el rey era muy viejo, y Abisag sunamita le servía."

1 Reyes 2:22."El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor, y ya tiene también al sacerdote Abiatar, y a Joab hijo de Sarvia."

COMENTARIOS SOBRE EL SIGNIFICADO

Sin comentarios todavía

ENVÍA TU COMENTARIO

Llegaste aquí buscando ...

• abisag significado bíblico

• Versículos de abisag

• abisag Biblia

• abisag significado Biblia

• abisag definición bíblica

SIGNIFICADOS BÍBLICOS RELACIONADOS

Número 9 significado bíblico

Obed significado bíblico

Obediencia significado bíblico

Ofrenda significado bíblico

Omnipotente significado bíblico

Oprobio significado bíblico

abisag significado bíblico

Otoniel significado bíblico

Paciencia significado bíblico

Pacto significado bíblico

BÚSQUEDA POR LETRAS

A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - LL - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - W - X - Y - Z

SECCIONES DE LA WEB

Portada

Diccionario bíblico

Más leídos

Añade tu significado

Otras secciones

Sobre nosotros

@Copyright. Usamos cookies. Prohibida la copia parcial o total. Significadobiblico.com. Portal didáctico sobre los significados bíblicos y sus orígenes. Sobre nosotros.