Haziel significado bíblico

haziel

Definición. El significado bíblico de Haziel, es hombre levita descendiente de los gersonitas. En hebreo el nombre se traduce como Dios nos ve o visión de Señor. Por su parte, este personaje fue hijo de Simeí quien habitó la tierra durante el mismo tiempo en que lo hizo David.

En 2 Samuel 16:5, la Biblia nos indica lo siguiente respecto a la figura que se relaciona con el linaje de Haziel. 'Y vino el rey David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simeí hijo de Gera, e iba maldiciendo.'

Esta historia nos indica que Simeí fue enemigo de David y ocultaba una verdad para sí mismo. A pesar de que le propició insultos y maldiciones al Rey, decidió pedirle disculpas luego de que volviera triunfante en el combate contra Absalón.

Haziel y los levitas

A lo largo de la historia bíblica, el Padre Celestial escogió al pueblo que le adoraría y a quienes infundiría con sus bendiciones. Es por eso, que su presencia habitó en el tabernáculo antes que en el templo de Jerusalén y fueron sus siervos los que se encargaron de llevar a cabo sus planes. Así pues, Haziel fue una de las personas que le sirvió en sus propósitos.

Haziel fue descendiente directo de la tribu de los levitas y es por ello, que participó en actos de servicio que se destinaron al templo sagrado. Una de sus principales funciones, consistió en brindar ayuda a los sacerdotes y dar testimonio a los hombres respecto al Poder de Dios.

Asimismo, Haziel debía hacerse cargo de todos los utensilios que se posicionaban sobre el tabernáculo con el fin de rendirle tributo al Padre. Sin omitir, el armado, desarmado y traslado del mismo según los propósitos de Dios. Pues en esa época, era común ir de un pueblo a otro con la finalidad de repartir la palabra sagrada a todos los habitantes de la tierra.

Haziel y su fidelidad hacia el Creador

Cuando Haziel cumplió alrededor de 20 años, comenzó a realizar las actividades que caracterizaban a los levitas. Es posible que tuviera un periodo de tiempo para instruirse con los sabios. Y de este modo, prestar sus servicios a los sacerdotes en todo lo que se relacionaba con el culto en Israel.

Por su parte, Haziel fue un hombre noble, atento y dispuesto a seguir cada uno de los mandamientos que Moisés enseñó a su pueblo para que siguieran al Señor.

Subir