Adami-neceb significado bíblico

adami neceb

Definición. El significado bíblico de Adami-neceb, es lugar que se menciona en los escritos del libro de Josué. Se trataba de un territorio que abarcó desde Helef hasta Lacum, cuya ruta desembocaba en el Jordán, y correspondió con la tribu de Neftalí. Todo esto, cuando se realizó la repartición de las tierras para los hijos de Israel.

Algunos estudiosos indican que Adami-neceb era una vía que facilitaba el trayecto de los hombres de la antigüedad. Asimismo, se dice que en la actualidad se le llama Jirbet ed-Damíyeh, un nombre que sufrió diversas modificaciones con el tiempo.

De hecho, a tal lugar se le conoce como Adam del paso o desfiladero porque el término viene del hebreo Adâmî han-neqeb que se traduce de tal modo. De hecho, algunos dicen que se emplearon estas palabras con la finalidad de distinguirla de una aldea cercana. La cual, se encontraba al valle del Jordán hacia el norte.

Por su parte, se dice que Adami-neceb estaba situada muy cerca de un manantial con abundantes aguas. En donde, los pobladores de la zona acudían en la búsqueda del preciado líquido. Y que a la par, se centraba al noroeste del reconocido Monte Tabor.

Adami-neceb y la frontera circundante

Sabemos que Adami-neceb partía desde Helef, la encina de Zaananim, Lacum y terminaba en el Jordán. Este tipo de ubicaciones aparecen descritas con mayor detalle en el libro de Josué. En algunos de estos sitios, acontecieron sucesos relevantes como la muerte de Sísara y otros más.

Incluso, es posible que en Adami-neceb se levantaran tiendas de nómadas por parte de los pastores más relevantes de la Biblia, como lo es el caso de Heber. Y es que, su nombre hebreo nos sugiere que se trataba de un sitio de paso en el que las personas se trasladaban o vagaban.

A su vez, la descripción de la frontera con Adami-neceb, empieza en el valle superior del Jordán, siguiendo los límites del sur. Respecto a Helef, es posible que se encontrara cerca, al igual que Zaananim y Cedes.

De todas formas, los nombres que aparecen en los versículos que nos hablan de Adami-neceb, se interpretan de diferentes maneras. Algunos dicen que los límites comenzaban desde el oeste y otros afirman que iba por el lago Jamum hacia las inmediaciones del Jordán.

Por ende, los tres lugares que se mencionan en la Biblia no tienen una locación precisa que permita determinarlos en el presente.

Subir