Adbeel significado bíblico

adbeel

Definición. El significado bíblico de Adbeel, es descendiente directo de Ismael. Se trata de su tercer hijo. Su padre fue el progenitor de una tribu de procedencia arábica. En cuanto al origen etimológico del término, viene del hebreo Adbe'êl que se traduce como nube de Dios o milagro del Altísimo.

En tanto que, la mayoría de los registros que se tienen de Adbeel, se encuentran en el libro del Génesis y en el de las Crónicas. Asimismo, allí se nos indica que este hombre fue hermano de otros personajes bíblicos, que eran Cedar, Nebaiot y Mibsam. También, se dice que vivía con su familia cerca de la frontera con Egipto.

No podemos omitir, que Adbeel fue nieto de Abrahán y su madre era de procedencia egipcia. Además, se destacó por ser el principal al mando de una de las tribus más relevantes de la Biblia. En ocasiones, su nombre se confunde con el de Idiba’ilu, como solían decirle los hombres antiguos. Y el cual, tenía una connotación religiosa.

La tribu de Adbeel

Algunas inscripciones asirias nos hablan de la tribu del linaje de Adbeel. Estas nos indican que el grupo de personas que la conformaban, se ubicaban al Noroeste de Arabia, que circundaba con las fronteras egipcias de la zona del Sinaí.

También, se nos dice que los de la tribu de Adbeel por lo general eran nómadas. Lo que significa, que se trasladaban de un sitio a otro, entre Palestina y Arabia. De hecho, muchos de ellos estuvieron inmersos al sometimiento de asirios déspotas que les obligaban a vigilar las zonas que limitaban con la frontera. Todo ello, con el fin de que los intrusos no entraran en su territorio.

Por otra parte, algunos estudiosos de la Biblia encontraron grandes similitudes entre la tribu de Adbeel y la de Nadab. Por lo que, la calificaron como un grupo que tiene relación estrecha con los ismaelitas. Ya que, no es un secreto que estos se vinculaban con los hagarenos.

Descendientes de Adbeel

Conviene destacar, que los descendientes de Adbeel no permanecieron estables en un sitio fijo. Pues, algunos de ellos se encontraban en la zona de Gerrai y otros a lo largo del golfo pérsico.

Esto nos indica, que estuvieron muy cerca de las rutas comerciales en la que es posible que desempeñaran diversos oficios que les permitiría sustentar a sus familias. Además, tenían lazos con los de Qedar y Nebayot, ocupando sus mismas áreas.

Subir