Amisadái significado bíblico

amisadai

Definición. El significado bíblico de Amisadái es pueblo del todopoderoso. Tuvo un hijo llamado Ahiézer. Este fue un individuo que ayudo a Moisés con una encomienda importante para la época. Se destacó por cumplir con las actividades, o tareas que se le asignaban.

Vídeo sobre el significado bíblico de Amisadai

https://www.youtube.com/watch?v=W8fT2nn250g

¿Cómo ayudo Amisadái a Moisés?

Una vez que atravesaron el mar rojo después, de salir de la tiranía del Faraón. Los israelitas estuvieron, en el desierto, por cuarenta años. Durante todo ese tiempo fueron creciendo las familias. Es por eso, que Moisés realiza un censo. Por lo cual busca ayudantes, personas de confianza. En quien delegar tan relevante responsabilidad.

Por tal motivo, se seleccionaría un representante por cada tribu. Este inventario, no solo servía para contabilizar su fuerza militar. Y así estar preparado a cualquier ataque del enemigo. Si no también, según la Ley, imponer un impuesto. Por raza de medio siclo. Todo esto sería para el mantener el tabernáculo.

De allí que busque a Ahiézer, hijo de Amisadái. Quién por su responsabilidad y buen desempeño. Se le asignó tremenda tarea. El registro se debía hacerse por grupo familiar. Se tomaría en cuenta los varones mayores de veinte años. Así permitiría saber con cuántos hombres contaban para la guerra. Con esto estaban a un paso de la tierra.

El total de los inscritos en el grupo de Ahiézer, hijo de Amisadái fue más de seiscientas personas. Sin contar a los Levitas, que no les correspondía herencia. Además, que no pagaban el gravamen y eran libres de noir a la guerra.

Más adelante se hizo un recuentro de los hijos mayores. De cada raza. Asimismo, se contaron a los qohatitas, meraritas y gersonitas. De treinta a cincuenta años. Estos estarían sirviendo en el Santuario. Realizando con gozo su asignación.

Relación de Amisadái con la tribu de Dan

La tribu de Dan recibió su nombre del quinto hijo de Jacob. Cuando entraron en Egipto. Este solo tenía un descendiente, pero al salir de la esclavitud. Su familia creció mucho. Eran los segundos con más varones para el combate. Estaban dirigidos por Ahiézer, hijo de Amisadái. Y acampaban al norte del desierto. Al lado de Neftalí y Aser.

Una vez llegado a la tierra prometida. Se repartieron los territorios, recibiendo uno de los más pequeños. Limitaba con Benjamín, Judá y Efraín. También, estaba rodeada de naciones paganas. Jehová le había dicho que no tuviera trato con ello. Peo no obedecieron y sufrieron las consecuencias de su mal proceder.

Subir