Ociosidad, ocio significado bíblico

ociosidad ocio

Definición. El significado bíblico de ociosidad, ocio es estar inactivo, desde diversos puntos de vista. Nos dice que es la acción de tomar cierta cantidad de tiempo sin realizar actividades que pueden considerarse productivas.

Sin embargo, esta podría ser categorizada también cómo la inercia o el esperar que la falta de acción dé frutos. Cuando era evidente que sería perjudicial para cualquier proyecto. La carencia de ocio en un cuerpo conlleva a la producción y, por lo tanto, arroja resultados positivos a los planes de vida de cualquier usuario que elija la realización de actividades por encima de la inacción.

¿Representa el ocio un factor negativo?

También se define cómo el tiempo de recreación que hay entre ciertas tareas, bien sea doméstica o de carácter laboral, siendo esta la oportunidad de descanso para el individuo. Estás se ejecutan en los intervalos de tiempo libre que se tienen y son actividades voluntarias según sea el caso.

De igual manera, se puede utilizar esta época de 'relajación' para llevar a cabo quehaceres y adquirir conocimiento nuevo de diferentes temas de interés. Hay que recalcar que no estamos hablando del ocio cómo una mala acción, sino de los distintos matices que posee el mismo a lo largo de la vida de individuo que es adaptada.

Es importante recalcar que una persona que practica la ociosidad, ocio, es de esta forma, por distintos motivos. Ya que no siempre el exceso de actividad es bueno, los individuos requieren cierto descanso. Sin embargo, no está de más decir que es muy riesgoso adoptar un estilo de vida estático, por naturaleza propia debemos, siempre, elegir la ejecución de nuestros planes por encima de cualquier holganza infligida por uno mismo.

¿Qué nos dice la Biblia acerca de la ociosidad, ocio en el estilo de vida?

Está lejos de mencionarla como un castigo, la coloca de manera de una consecuencia o, en su defecto, una advertencia. Esto siempre dejándonos saber que cualquier resultado de la misma conlleva el 'Quiebre de las vigas en nuestro hogar'. Una clara referencia a cómo un semblante de flojera ante ciertos aspectos puede perjudicarnos de formas inenarrables.

Se traduce de igual manera a como el ocio se apodera de un cuerpo. Dicho por Jesús 'Rendir cuentas en el juicio final por cada acción no realizada'. Es la inacción detrás de una 'Buena intención'. Lo que quiere decir esto, es que no se pueden hacer promesas que el usuario no va a cumplir. O al final no ejecute por culpa de la 'indisciplina' y 'flojedad' adoptada.

Subir