Chismes significado bíblico
Definición. El significado bíblico de chismes es portador de historias, pero más que es un revelador de secretos. Esta persona que práctica los rumores, quiere que la habladuría se difunde de boca a boca. Se puede decir que estos secretos se revelan mientras la persona de la que se habla, no está.
Muchas veces los chismosos tienen como objetivo enaltecerse a ellos mismos, haciendo que otros se vean mal. Entonces, por supuesto que esto se puede resaltar el proverbio en la Biblia que dice: 'La palabra del chismoso parecen un bocado delicioso'. Por lo que sí, las habladurías se sienten bien, pero envenenan el corazón.
Sin embargo, vale la pena destacar que no solo se trata del hablador, sino de aquellos que escuchan. No debemos asociarnos con los chismosos, también estarías contribuyendo a hacerle mal a la persona, es casi tan pecaminoso como hablarlo.
Los chismes en la Biblia
Primero, podemos mencionar que en el libro de Romano. Pablo se encarga de revelar la naturaleza de los rumores. Se vincula al pecado y la anarquía de los humanos, Dios ha derramado su ira sobre aquellos que usan su razón para dañar a otros. La mente de los chismosos se llena de chismes, engaños, maldad, soberbia, y mucho mal.
Un grupo de personas conocidas por comportarse de este modo, son las viudas. Pablo de forma clara dice que estas no tienen que entretenerse de esa manera, deben ocupar su ociosidad, y buscar otros hábitos. Pero, no solo las mujeres son las culpables del chisme, cualquiera puede involucrarse con esto.
En el libro de Proverbios, podemos encontrar distintos versículos que hablan de lo hirientes que resultan los chismes. Está claro que quien carece de entendimiento con el prójimo, se involucra en estas cosas, el hombre debe ser prudente y callar.
Proverbios 21:23 menciona que 'El que guarda su boca, su alma guarda de angustia' es obligatorio atarnos la lengua y refrenarse a hablar de otras personas. Al rendir nuestros deseos naturales, estaremos agradecidos con Dios.
¿Qué tipos de chismes existen?
Hay tres especies de chismes que podemos conseguir, el primero es la mala información, estas hacen referencia a las mentiras, y calumnias. También encontramos las noticias ofensivas sobre cualquiera que aunque sean verdad no son buenas para nosotros.
Y por último, encontramos los chismes de cierta persona, lo cual está mal porque no deberíamos ser partícipes del dolor ajeno. Lo mejor será callar y evitar difundir malas noticias.