Convocación significado bíblico

Definición. El significado bíblico de convocación se refiere a la reunión para celebración del culto religioso, donde se asiste al templo para alabanza de Dios. La biblia refiere muchos pasajes donde se habla de la convocación religiosa consagrada en el séptimo día, o también llamado día de reposo. Sin embargo, en el Antiguo Testamento también refiere a la reunión para el culto religioso de diferentes festividades según las costumbres del pueblo de Israel.

Vídeo sobre el significado bíblico de Convocación

La biblia menciona que durante las convocaciones, al pueblo judío no se les permitía realizar ningún trabajo que no fuera comer y descansar, ya que esta imponencia de no hacer ningún trabajo forzoso remonta desde la vez que se le fueron dadas las leyes a Moisés. En el nuevo testamento se refiere a la anécdota de cuando los fariseos acusaban a Jesús por sanar un ciego, Bartimeo, hijo de Timeo, en la convocación del séptimo día.

Durante las convocaciones, los sacerdotes ofrecían sacrificios a Dios, y las personas debían entrar en estado de reflexión para beneficio espiritual y mejor comunión con Dios. El pueblo se reunía para adorar en público y recibir instrucciones de las leyes. Se hacían en las sinagogas explicaciones y lectura pública de las leyes ordenadas. Sin embargo, a veces ciertos milagros no se realizaban en convocaciones, como ocurrió cuando Jesús le curó los oídos a un sordo, diciendo la palabra Efata.

Subir