Castidad significado bíblico

Definición. El significado bíblico de castidad Se refiere a mantener la pureza, el decoro, la virtud y la integridad en una persona. Se practica como preparación espiritual para el matrimonio, el celibato, el sacerdocio o la vida religiosa. La castidad no incluye los actos sexuales o modera el apetito sexual. Es por ende que ayuda a la preparación del sacerdocio para poder mantener bajo control los deseos carnales.

Vídeo sobre el significado bíblico de Castidad

El significado bíblico de castidad se entiende como la persona que se mantiene en pureza, la religión le demanda abstinencia de deseos sexuales y la sobriedad ante cualquier tentación. La castidad limpia, regula y corrige los defectos de la concupiscencia para poder sobrellevar una vida en un camino correcto y adecuado. En el cristianismo, las parejas de novios deben practicar la castidad y abstinencia sexual hasta concebir el matrimonio.

Puesto que Dios condena la fornicación como acto desmesurado de instintos carnales y la nula abstinencia de sus deseos lujuriosos. El cristiano debería practicar la castidad como respeto hacia su propia integridad y respeto a su pareja hasta la concepción del matrimonio. El cristiano se ha "revestido de Cristo" (Ga 3, 27), modelo de toda castidad. Todos los seguidores de Cristo son llamados a una vida casta según su estado de vida particular.

Subir