Varón significado bíblico

varon

Definición. El Significado Bíblico de varón hace referencia toda persona que nace perteneciendo al género masculino. Ya sea al referirse a un hombre que ya es adulto o para hablar de un niño varón.

La etimología de la palabra viene del latín ‘varo’ que vendría a significar ‘valiente y esforzado’. Se emplea para referirse a personas del sexo masculino, siendo también sinónimo de la palabra.

En la Biblia se puede observar en varios escritos como es el comportamiento de un varón, donde han de tener una gran firmeza de su fe, que tengan un porte bastante varonil y que actúe con una actitud muy masculina.

Otro de las conductas en cómo se dirige un hombre, se puede evidenciar en el libro del Génesis. En donde Dios habla sobre que el varón debe ser trabajador labrando las tierras que le fueron otorgadas. Haciendo que Adán un hombre fuerte, que diera el ejemplo de no ser un individuo flojo, lleno de ocio.

Muchas personas piensan es que en el jardín solo los primeros hombres se encontraban en reposo, sin ningún tipo de esfuerzo, pero la realidad es que era todo lo contrario. Dios desea que las personas trabajen por lo que quieren para vivir, y dejar la pereza de lado. Además, que debe de labrar y sostener a la mujer.

La creación del primer varón

En la Biblia se puede encontrar la historia de cómo Dios creo a los primeros seres humanos, en consecuencia, al primer varón que le llamaría Adán. En específico en el libro del Génesis, que es donde se plasma en sus primeros capítulos como se llevó a cabo la fundación del mundo.

En el sexto día, fue cuando Dios empezó la creación de las especies, siendo primero los animales como serpientes, bestias de tierra y de mar de ambos géneros. Para luego proceder a crear al varón, siendo su aspecto a imagen y semejanza de Jesucristo.

Además, el Dios creador lo bendice lleno de mucha fertilidad y le pide al primer varón de la tierra que se multiplique y se reproduzca.

Después, cuando Dios ve que Adán está muy solo es donde decide crear a la primera mujer, Eva, de una de las costillas del varón. Ella le apoyaría en su vida y le ayudaría a poder reproducir su especie.

Subir