Visión significado bíblico

vision manos mensaje

Definición. El significado bíblico de visión es un encuentro con Dios, aunque él sea invisible. En las Sagradas Escrituras se habla de las visiones en diversos momentos. Por ejemplo, cuando se relata el encuentro de Moisés frente a Yaweh.

En el Nuevo Testamento, se mencionan en aquella ocasión donde el mismo Jesús las tuvo, en el Tabor. O la visión de Esteban en cuento veí­a a Cristo sentado en la gloria del Padre. Incluso por San Pablo en cuanto vio lo que vio (según se explica en 2 Corintios 12. 1-4).

De acuerdo a tradiciones cristianas, los encuentros personales con Dios de determinadas almas selectas se han considerado frecuentes y naturales.

Con la singularidad de los dones mí­sticos, que escapan toda explicación cientí­fica y empí­rica. Nada obsta a que Dios quiera comunicarse con algunas almas en forma de visión. Nadie induce a pensar que los testimonios de determinadas personas de sus contactos con Dios puedan ponerse en duda.

Cuando la iglesia emite opiniones sobre la visión o visiones de uno de sus miembros. Ya sea acerca de un encuentro con Dios, con la Santísima Virgen o con un santo del cielo. De manera simple, se limita a alegar su posibilidad y a afirmar que 'nada hay en sus declaraciones contra la fe o las buenas costumbres'.

Visión física e intelectual

La visión fí­sica por estimulación de los ojos es posible si Dios quiere que se realice. A los creyentes devotos corresponde creerlo o no. O incluso explicarlo de una o de otra manera. Ya que las posibilidades de poner en juego las facultades o las capacidades perceptivas son diversas y ninguna de ellas es preferente.

La estimulación de la imaginación con las composiciones múltiples que la fantasí­a puede formar, en estado de vigilia o ensueño, lo es también. Y hasta la visión intelectual, por ví­a de intuición o de abstracción, se puede dar en todo ser humano.

La visión es diferente del sueño pues ocurre en estado de vigilia. Por lo general, sucede en momentos de oración, éxtasis, trance o vivencia mística. También es considerada como el discernimiento de la realidad y sentido de dirección. Que permite ver con anticipación lo que vendrá.

El significado bíblico de visión es toda imagen visual que impresiona a quien la experimenta por su carácter representativo y objetivo. Pero carece de estímulo sensorial o presencia física. Es la manifestación de algo inmaterial o trascendente a los sentidos.

Subir