Quelion significado bíblico

Definición. El significado bíblico de quelión es débil, defectuoso y que será un fracaso. En la tradición hebrea los padres daban a sus hijos nombres basados en una inspiración, o relacionados con una bendición, o profecía. Nohemí y Elimelec tuvieron dos hijos: el mayor era Malón que significa débil, enfermizo y el menor fue Quelión cuyo nombre viene del hebreo Kilyôn que significa débil o decaído.

Muy probablemente los niños nacieron en unas condiciones nada halagüeñas, quizá por el hambre que azotaba la tierra y que movió a su padre Elimelec a trasladarse con su familia a un territorio pagano, movido por su falta fe, algo que contravenía la gran declaración que significaba su nombre: Mi Dios es Rey.

Vídeo sobre el significado bíblico de Quelion

Puede ser también que el significado bíblico de Quelión y del nombre de su hermano esté relacionado con la desesperanza de sus padres y del futuro que les esperaba en una ciudad que, aunque emparentada, cometía abominaciones contra Jehová.

Una de las nueras de Nohemí, Rut, volvió su corazón a Jehová. Rut permanece con su suegro cuando ésta por fin decide corregir y regresar a Belén.
En Belén Rut se casa finalmente con Booz, un pariente rico de Elimelec. Tuvo un hijo llamado Obed quien fue padre de Isaí, padre de David, del linaje del cual nacería la Promesa de redención de Israel. La declaración y significado del nombre de Nohemí es deliciosa y agradable, Nohemí después de tanto padecer por falta de fe, es bendecida con este nacimiento.

Subir