Omar significado bíblico

omar leyenda

Definición. El significado bíblico de Omar es el nombre de uno de los nietos de Esaú, era hijo de Elifaz, el primero de los descendientes de Isaac.

Fue el segundo vástago, pues nació luego de Temán y se le describe como uno de los jefes de la tribu. La cual, se trataba de los clanes llamados edomitas.

Omar en las Sagradas Escrituras

El término Omar en la Biblia hace referencia a este personaje, cuya primera aparición se cuenta en el libro del Génesis. Aparte de ello, no fue un individuo tan importante, ya que no se tienen más datos o relatos sobre él. En crónicas hay otra mención suya, pero para hablar de los mismos hombres.

El origen de este apelativo no está muy claro, porque muchos historiadores encontraron raíces árabes. No obstante, al aparecer en los textos santos, también es posible que tenga algo de hebreo.

Así pues, en la lengua arábica hay una corriente que sugiere que Omar proviene de Amara. Que significa habitar, alzar, poblar o construir, pero otras investigaciones dicen que lo que quiere decir en realidad es larga vida. En el idioma de los judíos se traduce como gran orador.

Otras connotaciones que se le atribuyen es la de un hombre con una vida próspera. De forma que los nombrados Omar pueden tener una vida larga. El nombre entró a España por medio de la invasión árabe a las tierras peninsulares. En donde se arraigó y comenzó a ser empleado con el fin de llamar a los niños.

Después de ello, con la llegada de los españoles a América, la denominación se expandió en esa zona. Por lo que ahora es popular en todo el mundo y es común encontrar personas a las que se les dice Omar.

Leyendas con el nombre Omar

Varios famosos llevaron la designación y se les conoció de esa manera. Uno de ellos es Omar Mascarell, futbolista del equipo Elche. También se puede mencionar al ex beisbolista venezolano Omar Vizquel. Quien es uno de los mejores peloteros de ese país, que tuvo grandes logros en el puesto de campo corto.

Gabriel Omar Batistuta fue un ídolo para la Argentina, ya que se convirtió en uno de los mayores goleadores de su época. Uno de los peores terroristas que existió fue Omar Osama Bin Laden, quien cometió crímenes y asesinatos en Oriente y Estados Unidos.

Aparte de ellos, el cantante Don Omar es mayor exponente del nombre, pues creó canciones reconocidas y ganó una masa de seguidores importantes en Latinoamérica.

Subir