Obed-Edom significado bíblico

obed edom

Definición. El significado bíblico de Obed-Edom es Siervo de Edom. Él era un guitita, el cual en su morada fue dónde se resguardó el arca del pacto por un tiempo de tres meses. Esto sucedió luego de que por poco se llegase a caer este objeto sagrado, causándole la muerte a Uzah. Ahora bien, todo el lapso en que duró allí, Jehová bendijo a Obed-edom y a su casa.

Cuando David lo supo, le creyó un indicio de que Jehová estaba de acuerdo de que se llevase el arca sagrada a Jerusalén. Obed-Edom fue de la raza guitita. En ese tiempo fue común designar esta expresión a un filisteo de Gat, sin embargo, también podía referirse a una persona que fuese de Gat-rimón.

La región debía ser levita

La ciudad es levita de la zona de Dan, establecida a los qohatitas. Como a Obed-Edom se le confió el cuidado del Arca, de manera obligatoria tuvo que ser levita. Lo que indica que debió ser un guitita de Gat-rimón, en vez de ser un filisteo guitita de Gat. Aunado a ello, fue el portero que participó en una procesión. Al igual, quizás haya sido el hijo de Jedutún y el coreíta de la partición permanente de los porteros.

Fue fijado, junto con 62 de sus familiares, a salvaguardar el lado sur de los territorios del santuario en Jerusalén. Así que lo más seguro es que se tratase de la misma persona. Tuvo el privilegio de ser el encargado del oro, la plata y demás objetos de la morada de Jehová alrededor del gobierno de Amasias. Cuando fue invadida Jerusalén por el rey Jehoás de Israel en el año 858 y 844 a. E.C., estos artículos y Obed-Edom los llevaron a Samaria.

Obed-Edom un músico levita

Se dice que fue un músico levita porque su nombre se encuentra muchas veces entre los músicos de esa tribu. Al igual que se halla en el grupo de los porteros del tiempo davídico. En la Biblia hay por lo menos dos personas con ese mismo nombre.

Pero, es inadmisible comprobar si todos los demás textos aluden a alguno de estos dos individuos citados o a otros de ese periodo. Asimismo, el músico y portero llegó a ser parte en el desfile que llevó el Arca a Jerusalén. Es un tanto posible que Obed-Edom haya sido el músico que siguió sirviendo ante la tienda del Arca en Jerusalén.

Subir